Créditos Imagen: Foto: Eduardo Acosta
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Tal y como lo había anunciado semanas atrás, Alexi Amarista hizo su debut esta noche con Caribes de Anzoátegui. El grandeliga apareció como tercero en el lineup aborigen en el segundo juego de la serie contra Leones del Caracas, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
“Quería llegara este día. Le agradezco a la fanaticada que vino a apoyarme. Estaba muy ansioso por estar aquí y, afortunadamente, se dio la oportunidad. Aquí estamos, sin ningún tipo de restricciones para ayudar al equipo”, indicó Amarista.
El aporte del infielder será fundamental de aquí en adelante para el conjunto anzoatiguense. Todos en el equipo coinciden que su llegada será significativa en sus aspiraciones clasificatorias. No obstante, Amarista no se siente como una especie de Mesías, ni nada parecido.
“Yo soy un jugador igual que los demás, nunca me he sentido de otra manera. En Caribes todos trabajamos en conjunto, como en familia, siempre unidos. Solo vengo a aportar mi grano de arena para ayudar al equipo, como cada vez que me uniformo”, indicó.
La primera mitad de temporada de Caribes fue decepcionante, muy por debajo de las expectativas. Las semanas negativas iban creciendo y los números, tanto colectivos como individuales, no eran los que esperaba la gerencia. El año pasado, el equipo nunca fue víctima de la inconsistencia, al menos no en período tan prolongado.
Amarista está muy consciente de ello, sin embargo, no duda en que el conjunto aborigen saldrá airoso en lo que resta de temporada.
“Nunca he dudado de mi equipo, los muchachos han luchado hasta el final de los partidos, como suelen hacerlo, y dando lo mejor cada día. Los he visto muy bien en esta segunda mitad, bastante mejor diría yo. Tenemos que seguir así para conseguir más victorias”, destacó Amarista, que cree que lo mejor está por venir en la choza anzoatiguense y le resta importancia a lo que muestra la tabla de posiciones.
“Muchos equipos están en situación de quedar eliminados, es una sensación bastante extraña y tiene que ver con el nuevo formato, pero no hay que preocuparse por ello, sino en adaptarse y tratar, simplemente, de enfocarse en ganar. Tengo fe en que las cosas saldrán del todo bien a partir de hoy”, expresó.
La llegada de Amarista coincidió con el acto de entrega de los anillos de campeones de la temporada 2014-2015. Todo un presagio.