Caracas.- Carlos Carrasco declaró en días recientes a la prensa, que ha comenzado su régimen de entrenamiento de temporada baja y que espera lanzar durante dos campañas más en las Mayores, según señala vía X el reportero Anthony Castrovince, de MLB.com.
El veterano lanzador derecho cumplirá 38 años en marzo. Si apareciera en dos zafras más, se acercaría a su 40 cumpleaños. Carrasco eligió la agencia libre de Ligas Menores, después de que los Guardianes fueran eliminados de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. De todos modos, habría llegado al mercado abierto cinco días después de la conclusión de la Serie Mundial, ya que tiene más de seis años de servicio en Grandes Ligas.
Es casi seguro que Carrasco considere un acuerdo de Ligas Menores por segunda temporada baja consecutiva. El veterano ex pitcher de Guardianes de Cleveland se reincorporó a la organización con un contrato fuera del roster en enero. Aprobó el campamento primaveral y aseguró un salario base de $2 millones.
ANTECEDENTES CERCANOS
Carrasco ocupó un lugar en la rotación durante la mayor parte de la temporada, período en el cual protagonizó 21 aperturas con un total de 103.2 entradas. Eso fue suficiente para colocarlo tercero en el equipo en cuanto a carga de trabajo, aunque sus resultados no fueron impresionantes, rememoró el portal MLB Trade Rumors.
El venezolano permitió 5.64 carreras limpias por cada nueve entradas, con un porcentaje de ponches mediocre del 19.9%. Los Guardianes lo sacaron del roster activo en septiembre.
Eso marca dos actuaciones consecutivas por debajo del promedio para el veterano de 15 años en las Mayores. El derecho también tuvo problemas durante su tercera y última temporada como miembro de Mets de Nueva York. Los oponentes lo etiquetaron con una efectividad de 6.80 en 90 entradas en 2023. Tiene una efectividad de 6.18 en 41 aperturas en los últimos dos torneos, agregó el aludido portal.
Carrasco todavía lanza strikes y obliga a batear rodados a un ritmo decente. Pero la disminución de la velocidad le ha costado su capacidad de propinar ponches y le ha provocado problemas para mantener la pelota dentro del parque.