Noticias

Víctor Gárate cree que un cambio de actitud será fundamental en Leones

06/12/2019

Víctor Garate Foto: AVS PHOTO REPORT

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Valencia.- En ocasiones, hace falta un modo diferente de hacer las cosas para despertar de una mala situación, así, el talento y las habilidades sean incuestionables. Eso, es precisamente lo que considera Víctor Gárate, nuevo manager de Leones del Caracas, que le hace falta al equipo melenudo para que las victorias empiecen a llegar.

La gerencia capitalina, después de tres derrotas seguidas y seis en los últimos 10 juegos que llevaron al club al penúltimo lugar de la clasificación, no esperó más para darle la responsabilidad a Gárate de llevar las riendas del Caracas y este, tomó el cargo para intentar cambiar el rumbo de la novena caraquista,después del despido de Harry Guánchez.

“Me siento contento de ser parte de la organización, así como lo fui como pelotero. Hay que buscar la manera de cambiar las cosas, ya yo hablé con los muchachos, se les ve un ánimo bastante bueno. Hablé con ellos para tratar de cambiar la actitud en el terreno de juego y que todo cambie, a partir de hoy”, expresó el ex lanzador, previo al último choque entre los Eternos Rivales en la actual temporada.

¿Qué hacer para lograr los triunfos? Es la pregunta que muchos se hacen entorno a la cueva de los melenudos. Gárate no da muchas vueltas para responder. Tiene la fuerte convicción de que, un cambio de actitud y el estado anímico de los peloteros, jugarán un papel clave para enrumbar a sus dirigidos a la clasificación. 

“Tenemos que aplicar un poco de ambas cosas (cambio de clima interno y de estrategia). Hablé con los muchachos para tratar de cambiarle el ánimo a los que estaban jugando en días anteriores. Creo que eso va a ser lo más importante, mientras tengamos un buen ánimo y una buena actitud en el terreno, las cosas saldrán muchísimo mejor”, insistió Garate que, con 35 años de edad, ahora es el segundo dirigente más joven de la liga, detrás de Renny Osuna, manager de Tiburones.

Leones tiene varias tareas pendientes por corregir, principalmente en su staff de lanzadores, que presenta la segunda peor efectividad colectiva de la liga con 6.18 –sólo por delante de Bravos con 6.43-, además de contar con el cuerpo de abridores menos eficiente entre los ocho equipos, al exhibir un porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.80.

A Enrique de Los Ríos, Carlos Quevedo y a Francisco Carrillo, se le unieron los nombres de Yeudy y Elniery García para mejorar ese aspecto del juego. No obstante, Gárate insiste en que, más allá de la capacidad que tengan los pitchers de ejecutar de buena forma sus labores, el aconsejar y hablarles a los serpentineros, puede cambiar los números negativos que han exhibido hasta ahora y, en ese sentido, la inclusión de Mauro Zárate como nuevo coach de bullpen, llega en su justo momento.

“Por eso traemos a Mauro Zárate, uno de los principales cambios que hacemos para que hable con los muchachos, para que los oriente y le pregunten a él. Ya yo hablé con ellos (con los pitchers), pero también está Lino (Urdaneta) y ahora Mauro (Zárate), entre los tres le vamos a dar ese mensaje que necesitamos para ganar los juegos y disminuir las bases por bolas que nos han afectado”, dijo Garate, haciendo referencia a los 99 boletos que ha regalado el pitcheo caraquista antes del juego contra Magallanes, siendo el segundo equipo con la mayor cantidad de pasaportes en la zafra.

El reto no será sencillo, tomando en cuenta que la oportunidad de dirigir por primera vez en su corta carrera le llegó de pronto, algo que no abruma a Gárate, aunque le tomó de sorpresa, pesar a su nula experiencia como mandamás.

“Muy sorprendido, realmente muy sorprendido, pero lo acepté con mucha responsabilidad y ahora tenemos que trabajar para conseguir las victorias”, sentenció el aragüeño.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad