Noticias

Luis Avilán emerge como carta crédito en el bullpen de los Mets

14/08/2019

Luis Avilán Foto: Newsday

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Luis Avilán está exhibiendo la forma que le ayudó a establecerse en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, hace pocos años. El zurdo ha emergido como una carta crédito en el bullpen de los Mets de Nueva York, que pese a sus altibajos en su rendimiento colectivo durante la temporada, sigue en carrera en la lucha por alcanzar uno de los dos comodines de la Liga Nacional.

Después de pasar un mes en la lista de lesionados por molestias en el codo, Avilán ha logrado hilvanar 14 presentaciones sin permitir carreras, entre el 5 de julio y el 13 de agosto. Durante ese lapso acumula 10 innings de actuación, en los que ha aislado seis hits y cuatro boletos, por 10 ponches, mientras que los rivales apenas le ligan para una anémico promedio de .176, sin extra bases, en 34 turnos. Su récord es de 2-0, con un hold o juego mantenido.

Avilán, de 30 años de edad, ha sido utilizado durante buena parte de su carrera de ocho años en las Mayores como especialista contra zurdos, pero los Mets lo han usado en 14 de sus 25 presentaciones para que trabaje por una entrada o más (56%), mientras que en 2018, por ejemplo, se enfrentó a dos bateadores o menos en 30 de sus 70 juegos (42%).

Durante su seguidilla de ceros, el tirador ha bajado su efectividad de 9.28 a 4.79, mientras que en la temporada apenas le han anotado dos de los 14 corredores que heredó cuando recibió la bola en el montículo (14,3%), la segunda menor cantidad entre los apagafuegos metropolitanos con al menos 20 tramos de labor en 2019. Sólo superado por Seth Lugo, que de los 16 hombres en base que ha recibido, apenas un par le han pisado el plato (12,5%).

Avilán, que dividió la campaña anterior entre los Filis y los Cachorros, firmó un contrato de Ligas Menores como agente libre, con invitación a los entrenamientos de Nueva York y logró asegurarse un lugar en el roster de 25 inaugural de los metropolitanos. Terminar la zafra con el rendimiento actual tal vez podría asegurarle mantenerse con la organización en 2020, sobretodo en un bullpen que ahora mismo marcha con efectividad de 5.04, la tercera peor de la Liga Nacional.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad