Noticias

Álex Torres venció al cansancio y al beisbol japonés para lograr su primer Juego Sin Hit Ni Carreras

25/06/2019

Álex Torres Foto: Gunma Diamond Pegasus

Natalie Silva | Prensa Magallanes BBC

El lanzador valenciano Álex Torres del equipo Gunma Diamond Pegasus en la Baseball Challenge League (BCL), circuito independiente japonés, logró este martes 25 de junio el primer juego sin hits ni carreras en su trayectoria como pelotero profesional.

El Takatsuki Citizen Stadium, casa del equipo rival Ibaraki Astro Planets, fue el escenario donde aconteció la joya de pitcheo del ex gandeliga de 31 años. "Luego de 14 años de carreras es la primera vez que lanzo un juego sin hits ni carreras. Fue algo que no andaba buscando porque siempre pienso cuando estoy trabajando en lanzar la menor cantidad de boletos posibles, que es el problema que siempre he tenido, y básicamente es en eso que me mentalizo cuando voy a lanzar”.

Para conseguir la proeza imbateable Torres buscó atacar la zona y olvidarse de lo demás. “Traté de hacer mis lanzamientos en la zona de strike sin pensar que estaba llevando un juego sin hits ni carreras", afirmó "El Gato" como tradicionalmente se le llama en la pelota venezolana.

Torres se encuentra en medio de su tercera temporada en la BCL, y este martes realizó su apertura número doce de la presente campaña. El criollo cubrió la ruta completa e hizo 130 lanzamientos, cedió cinco boletos y propinó 17 ponches (su tope este año). Sobre su histórica faena confiesa que luego de percatarse que tenía cinco episodios sin tolerar imparables ni carreras comenzó a cuidarse más en el juego.

"En el octavo y noveno inning sentí un poco de cansancio físico, pero me fajé con la secuencia de lanzamientos. Estuve trabajando con el cambio, con la recta de dos costuras y la de cuatro costuras estuvo muy buena. Cuando fallaba algunos pitcheos hacía el ajuste de inmediato y lograba tirar strikes con mi recta", dijo el serpentinero autor del segundo no hit no-run en la historia del Gunma Diamond Pegasus.

Su nombre será recordado por mucho tiempo y él lo sabe muy bien. "Entiendo que hace ocho o diez años fue que lanzaron el primero y al igual que el mío fue un solo lanzador que cubrió la ruta completa".

Luego de 12 juegos e igual cantidad de aperturas, el pitcher siniestro acumula 129 ponches en total y posee una efectividad de 2.04, con récord de nueve ganados y tres perdidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad