Noticias

Adbert Alzolay pasó de cachorro a ser el Grandeliga más feliz de la MLB

21/06/2019

Adbert Alzolay Foto: Chicago Sun-Times

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Los momentos hay que disfrutarlos al máximo y si la felicidad no está en ese lugar, debes buscar otro, pero en este caso, Adbert Alzoalay se convirtió en el pelotero más feliz en el terreno de juego al debutar, ganar y darse cuenta que había logrado su sueño, sin moverse del morrito.

La noticia de su llamado fue revelada al final de la rueda de prensa posterior al juego de Joe Maddon el miércoles por la noche, casi como una ocurrencia tardía. La decisión, mejorar el engrane del cuerpo de lanzadores del conjunto de los oseznos y el jueves, sucedió la hazaña para el nativo de Puerto Ordaz.

"Es increíble estar aquí con los Cachorros", dijo antes del partido del jueves por la noche contra los Mets, en el que aún no sabía lo que lograría en el montículo.

Los Cachorros de Chicago ganaron 7 a 4 a los Mets de Nueva York, en un juego que Javier Báez pegó jonrón, Anthony Rizzo empujó dos y Steve Cishek salvó, pero ninguno fue más importante que el venezolano en la montaña.

El desafío lo inició Tyler Chatwood, que trabajó cuatro entradas, permitió seis hits, tres carreras (dos limpias), otorgó un boleto y recetó un ponche. Luego le tocó el turno a Adbert desaparecer las mariposas que rondaban en su estomago y enfocarse en hacer su trabajo.

"Hemos tenido muchas discusiones sobre el posible descanso de algunos de nuestros abridores", dijo el martes el gerente general Jed Hoyer. "Y él está definitivamente en consideración cuando tenemos que encerrar a los jugadores".

El mánager Joe Maddon agregó: "Esta es la situación perfecta. Salga y lance bien y luego haga las decisiones difíciles".

Alzolay respondió con cuatro maravillosas entradas, en las que admitió un solo indiscutible, que fue un cuadrangular de Todd Frazier, de resto, lanzó primores convertidos en cinco ponches.

 

"Cuando miré al bateador, el primer bateador pensé, 'Dios mío, todo se está haciendo realidad ahora mismo. Lo que siempre soñé de niño se está haciendo realidad ".

La realidad fue pura felicidad, según lo mostrado por Alzolay y lo que percibió el estratega de los Cachorros. "Era el lanzador más feliz en la faz de la tierra en ese momento", dijo Maddon con una sonrisa.

Alzolay, de 24 años, estaba en una trayectoria hacia las grandes ligas el año pasado, pero una lesión en el costado derecho lo limitó a ocho aperturas de Triple-A y le costó una oportunidad de llegar al “Big Show”. La primavera de Alzolay se retrasó por un problema similar antes de esta temporada, pero los Cachorros adoptaron un enfoque conservador y el joven lanzador ha florecido en las últimas semanas.

Alzolay había publicado una efectividad de 3.09 en seis aperturas para Iowa (sucursal Triple AAA) esta temporada. Logró una efectividad de 1.93 en sus últimas cinco aperturas, acumulando 40 ponches contra tres bases por bolas en 28 entradas en ese tramo. Eso incluye 20 hits permitidos para ir con un OPS de .489 de los rivales.

El momento era claro para los Cachorros, debía subir, era su tiempo.

"Se lo ha ganado", agregó el entrenador de pitcheo de los Cachorros, Tommy Hottovy. "Sería realmente genial para muchos fanáticos que no lo conocen, conocerlo. Es un joven tan preparado".

Alzolay dijo que se estaba enfocando en sus inicios en Iowa, no en si los Cachorros estarían llamando. Sin embargo, confesó que: "todo se está juntando ahora mismo".

Y todo se juntó según el guión contra los Mets. Los Cachorros consiguieron la manera de reponer las bajas en el cuerpo de lanzadores. Alzolay debutó y de una se metió en los registro del equipo por conviertirse en el primer lanzador de los oseznos en ganar su debut en Grandes Ligas desde Ryan O'Malley en 2006 y el primer relevista en obtener una victoria en su debut desde Marc Pisciotta en 1997.

Además, es el pelotero nacido en Venezuela número 12 en hacer su debut en la Gran Carpa en el año y el 406 de toda la historia, ya que, horas previas Humberto Arteaga hizo lo mismo, pero en Kansas City con los Reales.

"Lo mejor que me ha pasado", aseguró Alzolay, cuya voz retumbó de emoción después de la victoria. “Todas las personas estaban animando mi nombre y todo eso. Ya sabes, simplemente salir, hice mi trabajo, hice mi parte. Tenemos el juego, que es increíble ".

Con Kyle Hendricks lesionado. Tyler Chatwood no está en su mejor ritmo. Yu Darvish otorga algunos destellos y Cole Hamels en su último año con el equipo, tras quizás irse a la agencia libre al final de temporada. Alzolay se alza como el presente y futuro de la rotación del equipo más seguido en la Ciudad de los vientos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad