Noticias

Gerardo Parra insufla energía a la alineación de Washington

17/05/2019

Gerardo Parra Foto: Washington Post

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Gerardo Parra respira nuevos aires en Washington y no ha parado de conectar batazos importantes, luego de su infructuosa pasantía por la bahía de San Francisco, durante el primer mes de temporada. El jueves por la tarde sacudió jonrón en el quinto inning para darle a los Nacionales una ventaja que nunca más perderían en el juego, camino a un triunfo 7-6 contra los Mets de Nueva York. Días atrás, un grand slam había sido su primer hit con nuevo uniforme, estacazo clave en una victoria frente a los Dodgers de Los Ángeles.

En cinco juegos, desde que firmó con los capitalinos, Parra liga para .294 (17-5) de promedio, con dos dobles, dos cuadrangulares, siete remolcadas y cuatro anotadas.

En el quinto tramo, del desafío contra los metropolitanos, el jardinero marabino pescó una recta de 96 millas por hora de Zack Wheeler para llevarla a las gradas de la derecha del Nationls Park, con un compañero en circulación, que quebró la igualdad en el marcador 4-4. Dos innings más tarde, negoció boleto, se robó una base y anotó la séptima rayita de su club, amparado en sencillo de Kurt Suzuki.

“Eso es lo que hago todos los días”, dijo a Parra a NBC Sports Washington sobre el vigor que le insufla a la alineación de los Nats. “Tienes que jugar el beisbol alegre. Sin importar cómo, siempre tenemos la oportunidad de hacer nuestro trabajo. Cómo he dicho, es lo que trato de conseguir a diario, aportar mucha energía”.

Parra había llegado a un acuerdo no garantizado de Ligas Menores a mediados de febrero con los Gigantes, pero no pudo rendir con los californianos y tras dejar una anémica línea ofensiva de .198/.278/.267, en 97 apariciones legales repartidas en 30 desafíos, fue sacado del roster de 40 a principios de mes. Luego de pasar por waivers y no ser tomado por ningún equipo, rechazó ser asignado a la filial Triple A de San Francisco, por lo que se declaró agente libre, antes de pactar con Washington por el salario mínimo (555.000 dólares).

Desde entonces, la presencia de Parra ha sido como un oasis en medio del desierto de lesiones que se extiende por el roster de los Nacionales.

“Cuando cuentas en tu alineación con veteranos que pueden hacer swing de esa manera, ayuda bastante”, dijo el manager Dave Martínez a The Washington Post.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad