Noticias

Ronald Acuña acelera el ritmo en los juegos de exhibición

13/03/2019

Ronald Acuña Foto: USA Today

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Las estadísticas de los juegos de exhibición carecen de importancia para los peloteros regulares, pero cuatro hits en sus primeros 20 turnos en la Liga de la Toronja, no lucían muy bien para Ronald Acuña, flamante Novato del Año de la Nacional en 2018.

Pero hasta el martes, en sus últimos dos encuentros ligaba de 5-5, con dos jonrones y un doble. El reporte de MLB.com destacó que uno de sus vuelacercas fue contra Mike Mikolas, de los Cardenales de San Luis, que terminó la campaña pasada con el quinto menor promedio de cuadrangulares (0,72 por cada 9 innings) en las Grandes Ligas. 

“Me sentí bien desde el inicio del campamento (primaveral)”, dijo Acuña a MLB.com. “Pero a medida que los juegos han progresado, definitivamente me he sentido todavía mejor".

Ahora, el jardinero exhibe promedio de .360 (25-9), con tres cuadrangulares y 1.208 de OPS, en 11 desafíos.

“Creo que con esos últimos turnos al bate, he tenido un poco más de paciencia”, destacó Acuña. “Inicialmente, creo que estaba teniendo buenos turnos. Simplemente no estaba obteniendo resultados. Las cosas están progresando rápidamente y estamos empezando a ver los resultados ahora”.

El martes, el venezolano ligó un doble a la derecha, un vuelacercas enorme y consiguió un infield hit.

“Es un conjunto impresionante de habilidades”, señaló el coach de banca de los Bravos, Walt Weiss. “La combinación de poder y velocidad es de élite. No es sólo es un tipo de poder. Creo que será un muy buen bateador a lo largo de su carrera. Es divertido verlo. Cuando arranca, es algo digno de ver”.

En 2018, Acuña explotó todo su talento y producción ofensiva cuando fue movido al primer puesto de la alineación, pero durante la primavera ha sido colocado cuarto en el orden por el manager Brian Snitker, en un intento de provechar su producción en la zona medular del lineup.

El patrullero, de 21 años de edad, prefiere ser abridor, pero ha asegurado que su aproximación a los turnos es la misma, sin importar donde batee.

“La mentalidad no cambia: Ver la bola y conectarla”, puntualizó”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad