Noticias

Ricardo Sánchez hizo realidad un sueño al debutar con Magallanes

19/10/2018

Ricardo Sánchez Foto: AVS PHOTO REPORT

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Valencia.- Las expectativas de los aficionados del Magallanes por ver a Ricardo Sánchez actuar en Venezuela eran muy altas y más, cuando no pudo realizar su primera actuación por la falla eléctrica del pasado lunes 15 de octubre, fecha en la que tenía programado hacer su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Finalmente, la primera aparición en la LVBP del prospecto zurdo se dio el pasado miércoles ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Sí, sin duda”, afirmó el valenciano cuando se le interrogó si lanzar en Venezuela era uno de sus sueños como pelotero. “Estoy logrando lo que he querido hacer en mi carrera: lanzar en mi país y estar con mi equipo de la infancia”.

Sánchez se mantuvo en la lomita por espacio de 2.1 innings, en los que permitió cinco hits y le hicieron cuatro carreras, solo dos limpias. Para esa primera presentación, el siniestro tenía programado hacer entre 60 y 65 envíos, pero solo completó 54.

“No estaba nervioso, tal vez sólo un poco. Creo que es algo normal. Me sentí muy bien y después de que hice mi primer pitcheo, me sentí mucho mejor, con mucha más confianza”, recordó Sánchez, que alegó recibir felicitaciones y buenas palabras de su manager Omar Malavé después de su trabajo en la Ciudad Musical.

El serpentinero, que reiteró que su permiso de lanzar con la nave en un principio será hasta el 10 de diciembre, sabe lo bien conceptuado que está por su organización en los Estados Unidos y tiene como próxima meta a corto plazo, ocupar un lugar en el staff de abridores de los Bravos de Atlanta.

“Después que pase todo este año, me voy a preparar muy bien para los Entrenamientos de Primavera porque voy a buscar un puesto en la rotación en las Grandes Ligas”, dijo esperanzado el novato, que viene de una temporada en Ligas Menores con 13 aperturas en Doble A, nivel en el que dejó récord de 2-5 y 4.06 de efectividad. También, por algunos inconvenientes físicos, ya superados, acumuló tres aperturas entre la Gulf Coast League y la Appalachian League.

El prospecto número 26 de Atlanta según MLB Pippeline en 2018, cree su experiencia en el circuito local le ayudará a alcanzar su próxima meta.

“Si es por mí sería el año que viene (subir a las Mayores)”, dijo Sánchez sobre su posible debut en la Gran Carpa. “Siempre me he sentido preparado para eso (jugar en las Grandes Ligas), incluso ahora más que estoy tomando esta experiencia aquí en Venezuela y pienso que puedo subir más rápido”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad