Noticias

Jhoulys Chacín: “La clave fue simple: lanzar strikes”

16/10/2018

Jhoulys Chacín Foto: Harry How/ Getty Images

Prensa LVBP | .

Caracas.- Jhoulys Chacín consiguió el lunes por la noche su segunda victoria de la postemporada, tras lanzar 5.1 dominantes innings en el blanqueo de 4-0 de los Cerveceros Milwaukee contra los Dodgers de Los Ángeles, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El derecho, que apenas permitió tres hits, con dos bases bolas y seis ponches, necesitó 86 envíos, 54 de ellos en strike, para convertirse en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en trabajar cinco o más innings en blanco con tres o menos imparables permitidos, en sus primeras dos aperturas de playoffs, de acuerdo con reporte de Cárdenas Sports Media.

Sólo otros cinco lanzadores habían logrado cubrir cinco o más ceros en sus dos primeras actuaciones de postemporada, pero con más de tres hits recibidos: Christy Mathewson (1905), Duster Mails (1920), Joe Niekro (1980, 1981), Steve Avery (1991) y Corey Kluber (2016).

“La verdad es que no sabía nada sobre eso, pero simplemente me da orgullo tener el chance de poder pitchear en los playoffs y de ayudar a mi equipo a ganar”, dijo el marabino, de 30 años de edad.

En sus dos actuaciones de octubre, Chacín exhibe registro de 2-0 y una efectividad inmaculada de 0.00. En 10.1 innings, ha permitido seis hits, con cinco boletos y nueve ponches. Mientras que en sus últimas tres aperturas, incluyendo el juego 163 de la ronda regular de desempate, su promedio de carreras limpias es un impresionante 0.56, en 16 entradas.

“La clave fue simple: lanzar strikes. Gracias a Dios pude tener el dominio de todos mis pitcheos, logré mantener la pelota bajita y pude atacar a los bateadores durante todo el juego, por lo que mi plan de trabajo se basó en lanzar strikes y en utilizar mi slider cuando lo necesitaba”, abundó el derecho sobre su brillante actuación del lunes.

Chacín no permite más de tres carreras limpias en una apertura desde el pasado 2 de agosto, cuando precisamente los Dodgers le fabricaron ocho en 4.1 innings. Desde entonces presenta efectividad de 2.28 en 71 actos acumulados en 13 presentaciones, incluyendo los playoffs.

“Solo salgo a disfrutar el juego. Esta es una oportunidad que he esperado durante toda mi carrera y lo único que he tratado de hacer es lanzar strikes, hacer buenos pitcheos y mantener la pelota bajita en la zona. Eso me ha dado resultados positivos”, explicó sobre su reciente éxito.


 

Ahora, Milwaukee lidera 2-1 la serie al mejor de siete compromisos, por lo que quedó a dos triunfos de su primera Serie Mundial desde 1982.

“Ese era el objetivo, ganar en el Dodger Stadium. No importa donde juguemos, siempre queremos ganar, y si tenemos la oportunidad de terminar aquí la serie sería algo increíble. Nuestro principal objetivo ahorita es llegar a la Serie Mundial”, enfatizó el zuliano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad