Noticias

Luis Arráez celebra volver a estar saludable

14/09/2018

Luis Arráez Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Luis Arráez regresó al terreno de juego y demostró que vuelve a estar saludable. El prospecto de los Mellizos se vio limitado a tan solo tres encuentros el año pasado, debido a una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero en 2018 retomó las cosas justo donde las había dejado, tras exhibir promedio de .310 en el sistema de granjas de Minnesota.

El  bateador zurdo comenzó la temporada con el Fort Myers (Clase A+) y fue ascendido al Chattanooga (Doble A), después de aparecer en 60 compromisos en la Liga del Estado de Florida. Para ese instante, ligaba .320, el sexto average más alto en el circuito.

“Me conseguí con el reto de enfrentar a muchos lanzadores con experiencia, muchos peloteros que son mayores que yo, con mucho recorrido en la pelota”, declaró Arráez, de acuerdo con una nota de Sport Web Publicidad.

En su primera experiencia en la Liga del Sur, una reunión dominada por el pitcheo, cuyo promedio de edad es 24 años, el infielder respondió con una línea ofensiva de .298/.345/.365, en 48 desafíos.

“Esta temporada la califico como súper positiva. Gracias a Dios, he aprendido muchas cosas este año, más que todo en Doble A, que es un nivel nuevo para mí y del que estoy aprovechándome para mejorar”, agregó.

Arráez, de 21 años de edad, firmo con Minnesota en 2013, como agente libre internacional, y en 1.348 apariciones legales, repartidas en cinco campañas, exhibe sólidos promedios con el madero (.329/.381/.416 y un OPS de .797), lo que habla muy bien de su contacto y paciencia en el plato.

“La clave para rendir en cada nivel al que voy, es trabajar duro en todos los aspectos del juego, cuidar mi peso y mis piernas”, comentó.

Aunque, meses atrás, cuando se iniciaron los Entrenamientos de Primavera lo más importante era volver a estar a un 100 por ciento de sus capacidades físicas, después de someterse a una cirugía y atravesar por largo proceso de rehabilitación.

“Sigo trabajando para mantenerme sano”, afirmó. “He estado fortaleciendo la rodilla con la intención de seguir jugando el beisbol agresivo que siempre me ha caracterizado como pelotero”.

Antes de lastimarse, su presencia en la alineación del Magallanes causó un impacto inmediato y perdió el Premio Novato del Año frente a Carlos Tocci, en una cerrada votación. Todo con apenas 19 años de edad.

“Las ganas de ir a jugar en Venezuela me sobran”, puntualizó Arráez. “Más que todo, por ver a mi familia y que ellos tengan la oportunidad de verme jugar en vivo”.

Roberto Ferrari, presidente de los Navegantes, se entusiasma con la idea.

“Esperamos que reaparezca, es un bate importante”, dijo el ejecutivo, que aspira a tener en el cuadro interior a Arráez y a la joven promesa Luis Rengifo desde temprano.

Arráez, el decimoquinto mejor prospecto de Minnesota, según MLB Pipeline, bateó para .335/.382/.445, con ocho dobles, seis triples y un OPS de .827, en 45 juegos para la nave en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

LA CIFRA

.310/.361/.397 fue la línea ofensiva que dejó Luis Arráez en 406 turnos repartidos en 108 juegos con los equipos Fort Myers y Chattanooga, filiales de Minnesota. Además, el infielder consiguió 20 dobles, tres triples y tres jonrones, mientras remolcaba 36 anotaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad