Noticias

Néstor Molina se unirá a la rotación de Cardenales en noviembre

11/08/2018

Néstor Molina Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Néstor Molina quiere tomarse un respiro después que concluya su actuación en la Liga Mexicana de Beisbol y atender asuntos familiares, antes de unirse a Cardenales de Lara para disputar la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que comenzará el próximo 12 de octubre.

Molina ha sido miembro importante de la sólida rotación de los pájaros rojos desde la campaña 2014-2015 y una pieza imprescindible para que el club barquisimetano accediera a las últimas dos Series Finales del circuito.

“Me hubiese gustado comenzar la temporada desde el primer día, como siempre lo he hecho durante toda mi carrera, pero creo que este año será diferente”, anunció el derecho, de acuerdo con una nota de prensa de Sport Web Publicidad. “Me dolerá no poder comenzar y estar con mis compañeros desde el día inaugural, pero creo que lo más importante es que yo tome un descanso ya que la temporada ha sido muy larga aquí en México”.

“Además, tengo mi esposa embarazada y muchas cosas que hacer, por lo que creo que tengo que aprovechar el tiempo con ella antes del parto, que debe ser a mediados de noviembre”, agregó.

Desde 2014, cuando hizo la transición de relevista a iniciador, sus 48 inicios en la LVBP, sólo son superados por Raúl Rivero (50), su cofrade en Lara. Mientras que desde 2010, es uno de los dos lanzadores acumulan al menos 300.0 innings y efectividad inferior a 3.30 (3.24). El otro es el estadounidense Austin Bibens-Dirkx (2.67), según el portal Pelota Binaria.

“Considero que la clave es trabajar fuerte y tener confianza en mí mismo”, explicó el valenciano, de 29 años de edad, sobre la esencia de su éxito en la LVBP. “Estar enfocado en trabajar, sin importar que se te atraviese en el camino, confiando en mí durante cada juego y cada pitcheo. De verdad que la confianza ha sido clave para mí. Nunca voy a dejar de trabajar, así tenga un juego malo”.

Molina exhibe marca de 5-6, con un promedio de 5.00 en 81 entradas y 15 aperturas, repartidas entre Tecolotes de Dos Laredos, Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes, durante los dos campeonatos de la LMB.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad