Transacción

Ramón Flores cambiado a Bravos de Margarita

01/08/2018

Ramón Flores Foto: AVS PHOTO REPORT

Prensa Bravos de Margarita | Prensa Tigres de Aragua

Caracas.- Cuando restan menos de dos meses y medio para que inicie la temporada 2018-2019 de la Liga venezolana de Beisbol Profesional, los Bravos de Margarita adquirieron al jardinero Ramón Flores y al catcher y primera base Pabel Manzanero de los Tigres de Aragua, a cambio del receptor Omar Narváez y el lanzador derecho José Enrique Martínez.

El alto mando del equipo de la isla tenía como prioridad sumar al roster a un bateador zurdo y no desaprovechó la oportunidad de traer a Flores, de 26 años de edad, que tiene cinco temporadas de experiencia en LVBP, todas con los aragüeños, en las que exhibe promedio global de .301 (511-154), con 26 dobles, siete triples, siete jonrones, 73 empujadas, 78 anotadas en 151 juegos.

Ahora mismo, el barinés está viendo acción en la Liga del Atlántico, el circuito de mayor nivel en el beisbol independiente, con el equipo Somerset y después del duelo de este martes, acumula .262 de promedio (84-22), con cuatro dobletes, tres cuadrangulares, nueve remolcadas, 13 anotadas en 20 choques.

Flores también cuenta con experiencia en las Grandes Ligas. En 2015 debutó con los Yanquis de Nueva York, en 2016 vistió el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee y en 2017 defendió a Ángeles de Los Ángeles. Este año comenzó con los Medías Rojas de Boston, en Triple A, antes de ser dejado libre.

“Necesitábamos un bateador zurdo y se nos presentó la posibilidad con Ramón Flores y lo decidimos de una vez”, señaló Yves Hernández, gerente general de los Bravos. “Es joven, con experiencia aquí y en las Grandes Ligas, y se puede adaptar muy bien a lo que tenemos y queremos. Estamos seguros que su aporte a los Bravos será muy valioso”

Manzanero, de 22 años de edad, todavía no debuta en la LVBP y en este instante juega en la Liga de los Pioneros (novatos) con el equipo Billings, filial de los Rojos de Cincinnati.

La joven promesa puede desempeñarse como receptor y primera base. Es oriundo de Palo Negro, estado Aragua, y en 39 juegos de esta temporada, liga para .319 (141-45), con ocho dobles, cinco cuadrangulares, 24 empujadas y 18 anotadas. Se hizo pelotero profesional en 2013.

“De Manzanero puedo decir que es muchacho con buena proyección al ser un bateador de fuerza”, destacó Hernández. “Es una pieza importante para sumarla a nuestros jóvenes y así seguir desarrollando el talento de los Bravos. Nos puede ayudar detrás del plato y en la primera base en el inicio de la temporada”. 

 

LAS PIEZAS DE ARAGUA

Aragua recibe a Omar Narváez, que está en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago, y a José Enrique Martínez, que lanza en las granjas de los Dodgers de Los Ángeles.

Narváez hizo su debut con los insulares en la temporada 2015-2016, pero solamente disputó 13 compromisos en los que bateó para .259, con tres extrabases y una carrera impulsada. Actualmente viene de tener un mes de julio productivo con el madero ligando para .391 de average, con tres cuadrangulares, nueve remolcadas y un OPS de 1.112, en 46 visitas al plato.

Martínez es un relevista que limita en la Liga de Arizona (novatos) y aún no hace su debut en la LVBP. Este año, en seis presentaciones, posee récord de 1-0 con un juego salvado en 18.0 entradas de labor. Ha permitido cuatro carreras limpias, regalado cuatro boletos y acumula 24 ponches con efectividad es de 2.00.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad