Noticias

Willson Contreras inscribió su nombre en los libros de récords

18/07/2018

Wilson Contreras Foto: CBS Sports

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Willson Contreras necesitó un swing para hacer historia. El receptor de los Cachorros de Chicago inició el tercer inning con un jonrón que salió por el jardín izquierdo del Nationals Park, en el triunfo de la Liga Americana, 8-6, contra la Liga Nacional en 10 entradas, en el Juego de Estrellas que se llevó a cabo en Washington DC.

Conteras devolvió a 108.8 millas por hora el primer pitcheo que recibió de Blake Snell, una recta cortada. El envío del zurdo de los Rays de Tampa Bay llegó al plato a 97,8 mph y fue el más veloz que el venezolano ha conectado para sacudir un jonrón, de acuerdo con Statcast™.

“Batear esa pelota fue algo especial para mí y mi familia, que estaba aquí”, dijo el joven, de 26 años de edad, a MLB.com. “Hago cualquier cosa por los aficionados y eso fue para los fanáticos de Chicago”.

La noche del martes fue tan “especial” que Contreras, que se convirtió apenas en el jugador 19 en los anales de las Grandes Ligas en enviar la pelota a las gradas en su primer turno en un All-Star Game, según MLB.com. Antes que el criollo, George Altman era el único miembro de los Cachorros en conseguirlo (1961), mientras que Eric Hosmer había sido el último (2016). Ningún receptor de los oseznos había sacudido un jonrón en el clásico de mitad de temporada.

El carabobeño también se convirtió en el primer careta del país que gana la votación en su posición y aparece como titular en el viejo circuito.

En su actuación para el recuerdo, apuntó su nombre junto al de Salvador Pérez, como los únicos catchers criollos que se han apuntado un cuadrangular en un Juego de Estrellas. Ambos también serán recordados por erigirse en la primera dupla venezolana titular detrás del plato en un mismo clásico de julio.

“Estoy realmente bendecido (de estar) en este tipo de situaciones “, destacó Contreras. “Va a estar en la historia y en mi mente y mi corazón”.

Además de Contreras y Pérez (12/07/2016 vs Johnny Cueto), los otros venezolanos que conectaron bambinazos en un Juego de Estrellas son Miguel Cabrera (15/07/2015 vs Adam Wainwright); Víctor Martínez (10/07/2010 vs Billy Wagner); Magglio Ordóñez (10/07/2001 vs Jon Lieber), y David Concepción (13/07/1982 vs Dennis Eckersley). El estacazo de dos carreras, que sacudió el campocorto de los Rojos de Cincinnati, sirvió para poner arriba a la Liga Nacional 2-1 en la segunda entrada, una ventaja que nunca más perdió, algo que le mereció ser reconocido como el Jugador Más Valioso.

EL DATO

Los equipos de la Americana y la Nacional se combinaron para conectar 10 jonrones, lo que pulverizó el récord previo de seis, que había alcanzado por última vez en 1971, gracias a los bates de Johnny Bench, Hank Aaron, Reggie Jackson, Frank Robinson, Harmon Killebrew y Roberto Clemente. Todos miembros del Salón de la Fama. En Washington DC, sacaron la bola Aaron Judge, Mike Trout, Jean Segura, Willson Contreras, Trevor Story, Christian Yelich, Scooter Gennett, Alex Bregman, George Springer, que decidió el partido y fue seleccionado Jugador Más Valioso, y Joey Votto. La 89 edición del Juego de Estrellas fue apenas la cuarta con al menos seis vuelacercas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad