Noticias

Nuevas estrellas venezolanas listas para irradiar su luz en Washington

16/07/2018

Jesús Aguilar Foto: Milwaukee Journal Sentinel

César Augusto Márquez | Prensa LVBP

Washington DC.- Un grupo de ocho venezolanos dirá presente en el Juego de Estrellas en el Nationals Park, en una edición del clásico de mitad de temporada marcada por el cambio generacional.

El contingente nacional está listo para lucirse en la ciudad donde Alejandro Carrasquel señaló el camino para sus hijos beisbolítiscos.

José Altuve y Salvador Pérez, habituales en estas lides están escoltados en esta ocasión por cinco debutantes en Juegos de Estrellas y otro veterano, el lesionado receptor Wilson Ramos.

La nueva generación encabezada por Gleyber Torres llegó golpeando con fuerza y espera hacerse sentir en los venideros eventos que marcan el ecuador de la temporada.

“En ningún momento de la temporada me esperé que pudiera ser convocado al Juego de Estrellas. Simplemente sucedió y es una alegría que haya ocurrido en mi primer año", dijo Torres, quien participa de los eventos, aunque no podrá intervenir en el desafío debido a una lesión en la cadera que lo mantiene fuera de acción. Pero el segunda base de los Yanquis de Nueva York, principal candidato a Novato del Año en la Liga Americana, tiene el talento y la juventud para asistir a otros encuentros de luminarias en el futuro cercano.

José Altuve, el Jugador Más Valioso del joven circuito, en ejercicio, también está muy contento por su participación, pero mira más allá y sabe que al igual que lo hizo él en 2012, otros criollos siguen ganando terreno.

“Hay muchos jóvenes talentosos. Desde que tengo uso de razón, el beisbol ha vivido un gran momento en Venezuela y así va a seguir siendo. Cuando ves a peloteros como Gleyber Torres, a quien admiro y que con solo 21 años está en el primero de muchos Juegos de Estrellas en su carrera, sabes que el beisbol venezolano está bien”, destacó el camarero de los Astros de Houston.

Eugenio Suárez dijo sentirse satisfecho por su temporada, que comenzó con su primer contrato multianual y que lo mantiene como uno de los líderes en impulsadas de la Liga Nacional.

“Desde que firmé, siempre quise estar en un Juego de Estrellas y esto para mí es un sueño”, señaló el tercera base de los Rojos de Cincinnati, que como Torres asiste por primera vez a un All-Star.

El evento tendrá la particularidad de contar con receptores venezolanos en el lineup de ambos equipos.

“Me alegra mucho poder hacer historia junto a un receptor tan talentoso como Willson Contreras”, expresó el careta de la Liga Americana, Salvador Pérez, que tomará el lugar del lastimado Ramos.

Contreras, apenas en su tercer año en las Grandes Ligas, fue electo por los aficionados por encima del favorito Buster Posey, regular en los anteriores tres Juegos de Estrellas por la Liga Nacional.

“Significa mucho (estar en Washington). Es otro sueño hecho realidad”, destacó Contreras. “Primero fue la Serie Mundial en 2016, ahora el All-Star. Es algo que soñé desde que era niño. Recuerdo que les decía a mis padres que quería estar en las Grandes Ligas, pero también en un Juego de Estrellas. Ahora estoy aquí, tratando de disfrutar cada Segundo”.

Es tan sólo la cuarta oportunidad en la que dos peloteros de una misma nacionalidad, fuera de Estados Unidos, abren el encuentro detrás del plato. Antes lo hicieron los boricuas Benito Santiago y Sandy Alomar Jr. en 1991 y 1992; más tarde los emularían Javy López y Jorge Posada en 2003.

Jesús Aguilar, quien participó en el Home Run Derby, y Felipe Vásquez, cerrador de los Piratas de Pittsburgh, completan la participación tricolor. Ambos también primerizos.

“Me sentí muy contento al salir de Cleveland. En cierto modo pienso que me quité un yugo”, apuntó Aguilar que en febrero de 2017 fue tomado de la lista de waivers por la gerencia de Milwaukee y desde entonces ha largado 40 jonrones con los Cerveceros, incluidos los 24 de 2018, con los que lidera a todos los bateadores del viejo circuito.

Todos ellos intentarán emular este martes a David Concepción, hasta ahora el único venezolano electo Más Valioso del evento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad