Noticias

Eduard Pinto: “Voy a darlo todo con Leones”

16/07/2018

Eduard Pinto Foto: Blue Jays from Away

Prensa Leones del Caracas | Prensa LVBP

Caracas.- Eduard Pinto está viviendo una gran temporada en Estados Unidos, que inició con Dunedin Blue Jays, de Clase A fuerte, y le valió un ascenso a New Hampshire Fisher Cats, filial Doble A de los Azulejos de Toronto. Esta es la segunda experiencia del jardinero, de 23 años de edad, en este nivel de la pelota organizada.

“Me siento contento, ya que el año pasado fue una temporada llena de lesiones, pero hubo cosas positivas, porque la organización de Toronto me dio muchas oportunidades y trabajaron conmigo en la pierna, que eso fue lo que me impidió jugar con el Caracas el año pasado”, explicó el jugador vía telefónica.

“Toronto quería que estuviera sano para el Spring Training, así que llegué a los entrenamientos al 100%. Tenía tiempo que no veía pitcheos, ni nada de eso. Pero estaba perfecto de salud que fue lo más importante”, dijo Pinto al preguntársele sobre cómo la organización manejó el tema de su lesión.

El jardinero tuvo que cambiar algunos de sus hábitos de preparación e incluir varios ejercicios de estiramiento a su rutina. Pinto dedica unos 10 o 12 minutos de su tiempo en trabajar su flexibilidad, antes de cada práctica y partido en el que vea acción.

“Estoy haciendo trabajos de movilidad y estabilidad en la pierna, sumado a mucho estiramiento. Es decir, una preparación antes de la práctica y otra después, todo esto para tener más movilidad de la pierna y la cadera, que eso es lo que me ha afectado”, señaló.

“Este año  me siento con la confianza de salir al robo. A veces siento la pierna cansada, pero eso no es por nada malo. Cuando me siento así decido correr al 80% y jugar inteligentemente”, respondió Pinto sobre cómo se ha beneficiado con el nuevo entrenamiento antes de jugar. “No robaba bases porque me daba miedo que me fuera a desgarrar el musculo. No tenía la confianza al 100%, pero ahora sí. Estoy sano”.

Pinto llegó a Toronto vía cambio en 2017, temporada en la cual el jardinero tuvo que terminar su participación temprano al visitar la lista de incapacitados. Los Azulejos le han dado la confianza al toletero, quien ha respondido en gran medida con buenos números en la primera mitad de la campaña.

“Desde que llegué a la organización me dijeron que cuando tuviera una temporada sano, iba a brillar mucho y a hacer muchas cosas que yo no había hecho antes por las lesiones. Gracias a Dios que me dio el privilegio de estar sano este año y seguir trabajando”, sentenció Pinto.

El caraquista también habló sobre sus metas para el resto de la temporada con su nuevo equipo, “Este año quiero terminar fuerte en bases robadas, conseguir unas 12 más, también mi meta es dar unos 30 dobles y mantenerme sano, para seguir haciendo las cosas que estoy haciendo”.

Al momento de preguntarle a Pinto sobre la LVBP el toletero ha extrañado mucho jugar en Venezuela, ya que lamentablemente se ha ausentado de los terrenos criollos desde que jugó 22  encuentros vistiendo el uniforme de Magallanes en la zafra 2016-2017.

“El año pasado quería jugar pero fueron cosas del destino las que me impidieron ir, así que quedé en deuda con los fanáticos, pero este año serán cosas mejores, con el favor de Dios”, destacó el miembro de la manada luego de que una lesión evitara su debut con el equipo en la temporada 2017-2018.

“Este año voy para allá a jugar con todo, para que los fanáticos de Leones me apoyen, a mí y al equipo, ya que vamos a dar el todo por el todo, para darle el título a los Leones del Caracas”, afirmó. “Voy a ir para dar todo lo que tengo para que los fanáticos y la organización estén contentos”.

Pinto también expresó su gran disposición de ayudar en lo que pueda al equipo melenudo. “Por supuesto, yo voy para allá a lo que me necesiten, yo voy a pelear por un puesto y jugar donde me pongan. Yo solo quiero demostrar lo que soy”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad