Noticias

Gleyber Torres vuelve a destacarse por su precocidad

26/05/2018

Gleyber Torres Foto: MLB.com

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- El nombre de Gleyber Torres volvió a ser incluido en el libro de récords de las Grandes Ligas. El segunda base se convirtió el viernes por la noche en el pelotero más joven en la historia de la Liga Americana con una seguidilla de cuatro partidos con jonrones. El estacazo fue la clave del triunfo de los Yanquis, 2-1, contra los Ángeles de Los Ángeles.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, Torres se convirtió en el cuarto jugador de menor edad en la era moderna (desde 1900) con cuatro juegos seguidos con vuelacercas. El caraqueño (21 años, 163 días) se unió al exclusivo grupo que incluye a Miguel Cabrera en 2004 (20, 362); Andruw Jones en 1998 (21, 139), y Albert Pujols en 2001 (21, 147).

Torres remolcó la primera carrera de Nueva York con un hit al cuadro en el segundo inning. Luego rompió el empate 1-1 en el séptimo, contra Jim Johnson, con un cuadrangular que viajó a 375 pies desde el plato y aterrizó en el jardín derecho, más allá de la pizarra en el Yankee Stadium.

“Cuando combinas inteligencia, instinto y talento, tienes a un jugador muy especial”, señaló el manager Aaron Boone sobre el venezolano, a la agencia AP. “No sé si hay muchos chicos que tengan instinto. Él lo tiene multiplicado por 10”.

Desde que fue promovido a las Mayores el 22 de abril, Torres sumó nueve bambinazos hasta el vienes y proyectaba terminar 2018 con 31 jonrones y 83 empujadas, algo que jamás ha alcanzado un novato criollo.

“Soy un chico que puede hacer contacto con la pelota”, se limitó a decir Torres después del partido del viernes, según la reseña de AP.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad