Noticias

Gleyber Torres: “Esto es un espectáculo”

26/04/2018

Gleyber Torres Foto: sportsblazereport

Andreina Salas Guzmán | Prensa Leones del Caracas

Caracas.- Gleyber Torres siempre soñó con jugar en las Grandes Ligas, fue algo que desde que era niño imaginó y el Yankee Stadium era el escenario ideal para eso. El fin de semana, el jovencito caraqueño de 21 años cumplió su sueño pero, como muchas veces pasa, la realidad superó todas las expectativas.

“Esto es un espectáculo, todo es espectacular, es algo inolvidable”, dijo vía telefónica desde su locker con el #25 en el clubhouse de los Yankees de Nueva York. “Ya yo había venido al estadio, pero ahora que entré como jugador activo del equipo todo se ve diferente e impresiona”.

El sábado en la noche comenzaron los rumores sobre su posible ascenso y efectivamente ese mismo día Torres recibió la noticia de parte del manager de la filial triple A de Nueva York. Las expectativas se dispararon pues el prospecto #1 de los Mulos y el #5 de todas las Mayores estaba rumbo a la gran manzana.

“No pensaba que me iban a llamar en ese momento”, confesó. “Mientras estaba en Ligas Menores nunca pensé en subir rápido. Me mantenía trabajando, haciendo las cosas simples y viviendo el día a día”.

Su llegada al equipo grande acaparó los titulares de Manhattan, pero lo que más agradece el prospecto caraquista es el apoyo de la afición.

“Cuando fui a tomar mi primer turno, el domingo, y me dieron esa ovación fue increíble”, dijo. “Fue muy grato escuchar que todos los fanáticos me aplaudieran. Estoy muy agradecido con ellos por esa bienvenida. Además, ya sabía del roll call (cántico tradicional en el que los fanáticos de las gradas corean uno a uno los nombres de los jugadores), en el dugout me habían explicado, así que ya tenía mi seña, decidí aplaudirles a ellos por llamarme y apoyarme. De verdad disfruté mucho ese momento”.

El primer hit de Torres no llegó sino hasta su segundo juego con el equipo, el lunes, y como recuerdo el infielder guardó la pelota. Gleyber está saboreando cada momento que vive pero ahora, la tarea es mantenerse y lograr establecerse por muchos años en el mejor beisbol del mundo.

“No siento ninguna presión, desde pequeño este era mi sueño y ahora que estoy aquí ya no hay presión. La idea es seguir trabajando más, estar más enfocado, hacer y dar lo mejor de mí para ayudar al equipo en lo que sea. Y disfrutar porque esto es un espectáculo”, sentenció antes de dejar un mensaje para la afición de los Leones del Caracas.

“Mi mente ahorita está enfocada en MLB en mantenerme aquí y ayudar al equipo”, explicó. “Al terminar la temporada siempre tendré la ilusión de ir a Venezuela a debutar con los Leones del Caracas, a dar también lo mejor de mí y créanme que no se me ha olvidado. Quiero jugar con Leones, quiero jugar en mi ciudad, en Caracas que es donde nací, que los fanáticos me vean jugar. Es temprano pero sepan que siempre lo tengo presente y con el favor de Dios lo voy a lograr y voy a darles un buen espectáculo”, concluyó.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad