Noticias

Gleyber Torres acaparó miradas en Yankee Stadium

23/04/2018

Gleyber Torres Foto; Newsday

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Gleyber Torres se ponchó en su primer turno en las Grandes Ligas y terminó el partido, que ganaron los Yanquis 5-1 a los Azulejos de Toronto, sin hits en cuatro turnos, pero recibió una gran ovación de los 43.628 aficionados que esperaban con ansias su estreno en el Yankee Stadium. Mientras que los medios comunicación de Nueva York hicieron una extensa cobertura de todos sus pasos, durante la jornada del domingo.

“Un poco sorprendido, emocionado y súper feliz”, declaró un radiante Torres al New York Times, después de confesar que no había podido dormir la noche del sábado, tras enterarse de su ascenso.

El infielder había sido sacado en el séptimo inning del juego entre el Scranton y el Toledo, en la Liga Internacional (Triple A), en la víspera. Más tarde, el manager Bobby Mitchell le dio la noticia.

“Me dijo: ‘Oye sólo quédate en el dugout’”, recordó Torres, que con 21 años y 131 días de nacido, es el pelotero más joven en la Liga Americana y el segundo de todas las Mayores, detrás del curazoleño Ozzie Albies (21 años, 106 días), de los Bravos de Atlanta.

Torres apareció en una alineación neoyorquina, que no tuvo peloteros mayores de 29 años, algo poco usual en los Bombarderos del Bronx. Además de los jonrones Giancarlo Stanton y Aaron Judge, el campocorto Didi Gregorius, el catcher Austin Romine, Gary Sánchez, usado como designado, el jardinero Aaron Hicks y el inicialista Tyler Austin, el manager Aaron Boone también incluyó al dominicano Miguel Andújar, de 23 años de edad, que hizo estreno arriba en 2017. 

“Se están ganado su tiempo. Quizás sea un poco diferente, más temprano de lo que pensamos, pero me quito la gorra ante ellos por ponernos esa esa posición en este instante”, dijo Boone.

“Creo que todos quieren jugar con los Yanquis. Tengo la oportunidad de hacerlo y estoy muy emocionado por eso”, destacó Torres, que estaba destrozando al pitcheo de Triple A. En 14 encuentros, su línea ofensiva era de .347/.393/.510, con tres dobles, un triple, un jonrón, 11 empujadas y un OPS de .903.

De acuerdo con el reporte del New York Times, Stanton comparó el swing de Torres con el del boricua Javier Báez, la joven estrella de los Cachorros de Chicago, uno de los bloqueaba el ascenso del venezolano desde las granjas de los oseznos, antes del cambio que lo llevó en 2016 a Nueva York.

“Tiene muy buena acción en el swing y al final algo de poder”, apuntó Stanton.

Torres firmó con Chicago como campocorto, pero ha estado jugando en la antesala y en la segunda con solvencia, lo que le permitirá seguir con Nueva York, pese a la presencia de Gregorius.

El jardinero Billy McKinney, compañero de Torres en Triple A, señaló que el venezolano puede hacer lances electrizantes en el campo.

Boone no quiso destacar algo en específico en el juego de Torres, piensa que es un pelotero completo aunque no deslumbre a simple vista.

“No va a sacar pelotas durante la práctica de bateo a una milla de distancia, como lo hacen algunos de nuestros peloteros, no impresionará con su velocidad, pero lo hace todo bien en el terreno”, enfatizó el piloto. “Utiliza todo el campo cuando batea y su reconocimiento de la zona de strike lo convertirá en un bateador que tomará boletos. Defiende bien las tres posiciones y es un legítimo shortstop. Así de bueno es con el guante. Juega de manera inteligente y manejas los tiempos. Tiene todo eso”.

Fue apenas el primer partido de Torres en las Mayores y generó todos esos comentarios y varios miles de caracteres en la prensa de Nueva York.

“Disfruté el momento”, le dijo el caraqueño al Newsday.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad