Noticias

Víctor Martínez asegura estar preparado para el retiro

20/04/2018

Víctor Martínez

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Víctor Martínez ha tenido una larga y fructífera carrera en las Grandes Ligas, que podría llegar a su fin una vez concluya la temporada, la número 16 para el productivo bateador ambidiestro.

V-Mart ha estado hablando sobre el tema desde los Entrenamientos de Primavera y recientemente volvió a hacerlo en una conversación con Anthony Castrovince de MLB.com.

“¿Honestamente? Estoy listo”, dijo Martínez, que superó con éxito los problemas cardiacos que le afectaron en 2017. “No me arrepiento de nada. Sé que dejé todo cada vez que jugué. Creo que el mayor problema para los atletas es que no saben qué hacer después del beisbol. Ese no será mi caso”.

El jugador es dueño de una propiedad en Okeechobee, Florida, de unas mil hectáreas en las que tiene 700 cabezas de ganado bobino y 18 caballos. Un sitio perfecto para un plácido retiro, después de sus logros en el terreno.

Martínez, que comenzó su carrera como receptor con los Indios de Cleveland, es uno de los cinco venezolanos con más de 2.000 hits (2.052) y 200 jonrones (238), en la historia de las Mayores. A ese exclusivo club también pertenecen Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez y Bob Abreu. Además, el actual bateador designado de los Tigres de Detroit fue convocado a cinco Juegos de Estrellas, ganó dos veces el Bate de Plata y en 2014 terminó segundo en la votación para el premio Jugador Más Valioso.

Conquistas que tal vez hubiesen sido mayores de no ser por la lesiones que le acompañaron a lo largo de sus tres lustros en el mejor beisbol del mundo, además de la condición cardíaca que enfrentó en el quirófano el año pasado. Quizás por eso está satisfecho de poder decir adiós en sus propios términos.

“Estoy muy agradecido con Dios por estar en esa posición”, destacó Martínez. “Cuando tuve esto por primera vez (arritmia cardíaca) y estaba esperando por los resultados (de las evaluaciones), por todo ese proceso, hubo puntos en los que pensé que no podría volver a jugar”.

Entretanto, antes de la jornada de este viernes, V-Mart exhibía una línea ofensiva de .314/.368/.471, con un jonrón, nueve remolcadas y .839 de OPS, en 14 encuentros con Detroit.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad