Noticias

Yonny Chirinos implantó una marca en su debut

02/04/2018

Yonny Chirinos Foto: Sport Web Publicidad

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Yonny Chirinos contaba las horas para su estreno en las Grandes Ligas desde que se enteró al final de los Entrenamientos de Primavera que formaría parte del roster de 25 de los Rays. La espera terminó este domingo, justo una semana después de la noticia, y su actuación causó una buena impresión y lo metió en el libro de récords, pese a la derrota de Tampa Bay, 2-1, contra los Medias Rojas en el Tropicana Field.

Chirinos fue llamado desde el bullpen en el sexto inning por el manager Kevin Cash para sustituir al también venezolano José Alvarado. El zurdo había permitió un imparable de Jackie Bradley Jr. para abrir la entrada.

El novato Chirinos ponchó a Blake Swihart, el primer bateador al que se enfrentó, pero luego otorgó boleto a Brock Holt, le propinó un pelotazo a Mookie Betts, en cuenta de 0-2, y después encajó un sencillo al jardín derecho de Rafael Devers, que empujó la anotación de la diferencia.

“Desafortunadamente anotaron esa carrera (que fue a los registros de Alvarado), pero estuve feliz de estar ahí fuera”, dijo Chirinos al Tampa Bay Times.

Chirinos se recompuso y salió del aprieto, mientras retiraba a nueve de los últimos 10 hombres a los que se enfrentó para completar cuatro innings en blanco, la mayor cantidad de capítulos sin rayitas para un relevista de Venezuela y de los Rays en su estreno en las Mayores, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference

Sólo Luis Mercedes Sánchez tuvo una salida más larga que Chirinos en su debut la Gran Carpa, entre los relevistas criollos. El 10 de abril de 1981, Sánchez tomó el testigo de Jesse Jefferson y entre el segundo y el sexto tramos, completó 4.1 innings, pero le anotaron una carrera inmerecida, con tres hits y un boleto.

Chirinos, de 24 años de edad, aisló un hit y un boleto en su trabajo, mientras ponchaba a tres rivales y golpeaba a otros dos. 

“Estoy muy contento al saber que soy el primer venezolano en debutar con 4.0 innings en blanco como relevista”, destacó Chirinos, de acuerdo con una nota de Sport Web Publicidad. “Aunque me enfrenté a bateadores tan peligrosos, no pensaba en ellos, sólo estaba enfocado en fajarme y sacar los outs. Gracias al señor salieron las cosas”.

El derecho, que viene de una sobresaliente actuación en Ligas Menores durante 2017, forma parte de los “brazos multi innings” del bullpen floridano, que piensa usar Cash en el quinto puesto de la rotación. Aunque el venezolano demostró que podría ser una alternativa como abridor, un papel que ha desempeñado en buena parte de su carrera en las granjas de los Rays, mientras se erigía en prospecto de la organización.

“Hay mucha confianza en nuestros lanzadores jóvenes”, apuntó el estratega de los Rays. “Hicieron una buena labor contra uno de los mejores lineups del beisbol. Sé que es temprano, pero creo que vamos a seguir mejorando. Haremos todo lo posible con nuestros pitchers. Vamos a ganar muchos juegos de pelota si podemos mantener alineaciones como esa en dos o tres carreras”.

 

VÍCTOR REYES Y CARLOS TOCCI DIERON SUS PRIMEROS PASOS

Los jardineros Víctor Reyes y Carlos Tocci, selecciones del Draft de Regla 5 de Detroit y Texas, respectivamente, también probaron por primera vez lo que se siente participar en un partido oficial de Grandes Ligas.

Reyes, 23 años de edad, abrió en el left field de los Tigres en el segundo partido de una doble tanda contra los Piratas de Pittsburgh en el Comerica Park. En su primer y único turno del desafío, el recluta falló con una línea a lo profundo del jardín izquierdo contra Chad Kuhl.

En el quinto, por el manager Ron Gardenhire usó a Mikie Mahtook como emergente en lugar del criollo, que sufrió una laceración en el antebrazo derecho, tras chocar contra el shortstop José Iglesias tratando de atrapar un elevado y, de acuerdo con el equipo está día a día.

Detroit fue barrido en la jornada dominical.

Tocci, de 22 años de edad, falló en cuatro turnos, incluidos dos ponches, contra los Astros de Houston el 31 de marzo y el domingo volvió a aparecer con los Rangers como reemplazo defensivo.

El novicio bateador derecho podría tener más opciones de juego debido a la lesión que sufrió Delino DeShields. El patrullero fue inscrito en la lista de incapacitados por 10 días, tras fracturarse el hueso ganchoso de la mano izquierda, mientras hacía swing. Se espera que DeShields pierda al menos seis semanas de acción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad