Noticias

Los hermanos Odor cumplieron el sueño de jugar juntos

18/03/2018

Fotos: The Dallas Morning News

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los hermanos Odor compartieron el infield de los Rangers, en el juego contra los Reales de Kansas City, escenificado en el Surprise Stadium, durante la jornada sabatina de la Liga del Cactus.

En el sexto inning, el segunda base Rougned Roberto, figura de Texas, cumplió el anhelo de jugar al lado de Rougned José, jugador de Ligas Menores, que ocupó la posición del campocorto, en sustitución de Christian Lopes.

Los Odor formaron la pareja de dobleplay de los texanos durante un par de entradas, hasta que el mayor salió del juego en el octavo y el menor fue movido a la intermedia.

“Me sentí muy feliz”, dijo Rougned Roberto al Dallas Morning News. “Sé que mis padres también lo disfrutaron. Espero que vuelva a pasar”.

Rougned Roberto, de 24 años de edad, ha sido el camarero regular de Texas desde 2014, y Rougned José, de 20 años, firmado a comienzos de 2015, tiene dos campañas de experiencia en el circuito veraniego para novatos de República Dominicana, pero no forma parte de los 30 primeros prospectos de la organización, según MLB Pipeline. También puede actuar en la segunda base.

El sábado, los Rangers jugaron una doble tanda de escuadras divididas con los Reales y necesitaban jugadores extras, por lo que echaron mano de peloteros de Ligas Menores, entre ellos Rougned José.

“Son pocas las veces en que puedes hacer que dos hermanos jueguen juntos, así que nos aseguramos que ocurriera”, destacó el manager Jeff Banister.

“Fue un sueño y me gustaría hacerlo de nuevo”, agregó Rougned José.

Los Entrenamientos de Primavera siempre han sido terreno fértil para que ocurran ese tipo de encuentros e incluso algunas rarezas.

En la misma jornada, los abridores de Baltimore Chris Tillman y Kevin Gausman sirvieron como recoge bates honorarios en el partido de los Orioles contra Toronto, tras recibir un castigo de sus compañeros por el pobre desempeño de sus equipos en una liga de fantasía de fútbol americano.

En otro encuentro, Braden Halladay, hijo del fallecido Roy, se enfundó en el uniforme de la selección Junior de Canadá y tiró un inning en blanco contra los Azulejos, el equipo con el que brillara su progenitor. Braden, de 17 años de edad, fue ovacionado por los asistentes al encuentro de escuadra dividida de Toronto, en Dunedin, Florida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad