Noticias

Ronald Acuña no baja el ritmo en los juegos de exhibición

16/03/2018

Ronald Acuña Foto: Alejandro Álvarez Camino

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Ronald Acuña exprime la Toronja. El primer prospecto de los Bravos de Atlanta y segundo de todo el beisbol, según MLB Pipeline, ligó su tercer jonrón de los juegos de exhibición el jueves y dejó su promedio en .417, el mejor de la reunión primaveral de Florida.

El jardinero y bateador derecho, amaneció con una astronómica línea ofensiva de .417/.523/.694, con un OPS de 1.217 en 36 turnos, repartidos en 14 juegos. Además de su tres jonrones, cuanta un doble, ha anotado cinco veces y remolcado a ocho compañeros, en tanto que suma cuatro robos en igual número de intentos.

Hasta ahora, el venezolano ha demostrado que puede competir en las Grandes Ligas, después de un año de ensueño en las granjas de los Bravos durante 2017. Sin embargo, es muy probable que comience la campaña de 2018 en Triple A, pues la organización quiere aumentar el tiempo de control sobre su contrato, como antes ha ocurrido con otros prospectos en las Mayores.

Sólo que Acuña parece insistir en dificultar que Atlanta tome esa decisión, gracias a su despliegue en el terreno, imposible de pasar por alto y que volvió a ser objeto de elogios.

Ralph Garr, que jugó al lado del inmortal Hank Aaron y que todavía cuenta con el aprecio de la organización y los aficionados, fue invitado como instructor al campamento del equipo esta semana y, como antes lo hizo Chipper Jones, se rindió ante el talento del criollo.

“Si coloco a Aaron y a Acuna (de apenas 20 años de edad), uno al lado del otro, creo que harían lo mismo”, señaló Garr, que durante décadas se desempeñó como scout de Atlanta. “A menos que se lesione o le pase algo, pienso que tiene la oportunidad de llegar al Salón de la Fama. Realmente lo creo. Pero no los puedes poner más allá del juego. Tienes que dejarlos madurar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad