Noticias

Caribes de Anzoátegui espera extender su buen momento

10/01/2018

Luis Jiménez Foto: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- ¿Caribes de Anzoátegui puede ser considerado el equipo a vencer en la postemporada? ¿Mantendrá el ritmo de las últimas tres semanas para llegar a la Gran Final? Son algunas de las interrogantes que rodean a los indígenas y que tendrán que comenzar a responder cuando inicien la semifinal contra Leones del Caracas, equipo de rendimiento más parejo en la campaña.

Los aborígenes han llegado por tercer año consecutivo a la ronda semifinal, ganado 12 de sus últimos 13 encuentros y en gran parte gracias a su mejor carta de presentación: La ofensiva. Si bien es cierto no es la mejor de esta postemporada (.286) a nivel individual han sido oportunos en los momentos importantes, en especial Luis Jiménez (.533), Niuman Romero (.421) y Willians Astudillo (.400), quienes colocaron al club en un lugar que parecía inimaginable a finales de noviembre. Sin embargo, nada está escrito, según su capitán.

“Hay que seguir como vamos. Juego a juego. Esto todavía no ha terminado. Los rivales nos la van a hacer difícil pues saben de lo que somos capaces. La clave, como siempre, es jugar nuestro beisbol. El que siempre hemos jugado y que nos ha llevado a tantos éxitos”, indicó Romero.

Nadie, ni el más positivo fanático de La Tribu daba por seguro que Caribes estaría como semifinalista y con opción de estar en la Final, tras un comienzo de temporada infructuoso donde llegaron a perder seis de primeros siete choques, además de figurar varias semanas fuera de la zona de clasificación.

Sin embargo, todo cambió en diciembre (14-6) cuando, prácticamente, las han tenido todas a su favor con un demoledor y sorprendente ritmo que sirvió para dejar en el camino a los Navegantes del Magallanes ¿Qué ha sucedido? Ni el propio manager, Omar López, puede explicarlo, sin mostrar sorpresa.

“Lo que estoy viendo y viviendo no lo había visto con ningún equipo. Es verdaderamente sorprendente, como inexplicable”, dijo, satisfecho, el estratega. “Pudiera hablar de cifras, analizar juego a juego, pero esto va más allá de lo cotidiano. El ánimo y la química que se respira en este clubhouse es algo increíble. Podemos estar muy abajo en el marcador, pero los muchachos se las ingenian para volver al juego y ganarlo. Es asombroso el espíritu de lucha de este equipo”.

Astudillo está de acuerdo con lo dicho por el estratega indígena, aunque, en su caso, la idea es siempre hacer las cosas bien en el terreno de juego para tener la oportunidad de ganar. Con esa actitud, según el barcelonés, Caribes ha logrado mantener su buen momento.

“Uno sale al terreno a ganar, a hacer las pequeñas cosas y que esas cosas sean de la mejor manera, así lo hemos hecho. Lo mejor es que todos han aportado su parte, no dependemos de una sola persona, por eso estamos donde estamos”, mencionó Astudillo.

 

Caribes terminó la eliminatoria con 8 triunfos seguidos y derrotó al Magallanes en 5 juegos

 

DESTALLES POR MEJORAR

A pesar del asombro que siente López en este momento por sus dirigidos, sabe que tiene un gran problema en sus manos: Su pitcheo. Al igual que en la ronda regular (4.93) éste departamento continúa siendo su talón de Aquiles (6.09) tanto con los abridores (6.20) como los relevistas (6.00), algo de lo que está bien claro López y que espera pueda solventar de aquí en adelante.

“Estamos haciendo los ajustes necesarios. Sé que no nos han salido las cosas en el pitcheo. Sé que tengo un gran problema en mis manos, un día los abridores pueden hacer el trabajo, al otro día no. Al igual que el bullpen. Seguimos buscando la formula, solo puedo decir que todos han hecho un magnífico trabajo, cada lanzador me ha hecho saber que cuento con ellos en cualquier momento y allí volvemos al tema del ímpetu, la garra y espíritu de lucha de este equipo, si tenemos eso podremos lograr grandes cosas”, relató el estratega.

Por ahora, la Tribu recibirá a Nick Struck, un efectivo cerrador con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, que intentará llenar el vacío dejado por el boricua Andrés Santiago.

Hasta ahora, esas falencias han sido minimizadas por la ofensiva de Anzoátegui, en especial en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. En los tres partidos del playoff contra los Navegantes en Puerto La Cruz, los orientales exhibieron una línea ofensiva de .314/.393/.598, ligaron de 102-32, incluidos 16 extrabases, seis de ellos jonrones y pisaron el plato en 23 oportunidades (7,7 p/p). Mientras que en la eliminatoria de la 2017-2018 despacharon 35 vuelacercas, más que cualquier otro equipo jugando como local.  

Un poderío con el madero que anima a Balbino Fuenmayor.

“Claro que Caribes es el equipo a vencer. Eso estoy seguro, estamos jugando una buena pelota y lo seguiremos demostrando. Venimos con todo en cada partido porque tenemos el campeonato como objetivo principal y lo vamos a conseguir, con el favor de Dios”, expresó el inicialista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad