Noticias

Omar López tomó el mando de Caribes

22/11/2017

Omar López Foto: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Omar López llegó el miércoles por la tarde al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, se reunió con todos los jugadores y técnicos de Caribes de Anzoátegui, bromeó durante algún tiempo y también habló larga y seriamente, mientras la práctica vespertina se realizaba.

Una vez concluida la sesión de entrenamiento se dirigió a hacia los distintos medios de comunicación locales y aseguró que estaba ansioso de volver a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

López estuvo ausente de la choza anzoatiguense por cumplir compromisos en la Liga Otoñal de Arizona, circuito en el que terminó como el piloto subcampeón. Una experiencia, que según sus palabras, fue un honor, aunque reconoció que no disfrutaba observar a través de internet los partidos de la “Tribu”, sobre todo durante las semanas negativas del club.

“Sufría viendo los juegos por el IPad, sobre todo al principio de la temporada, en una liga en la que es muy importante comenzar de una manera positiva, pero que desafortunadamente no pudimos. Se perdieron juegos de muchas maneras y eso es lo que voy a hablar con los muchachos. A partir de hoy, hay que minimizar los errores mentales para así tener mayor consistencia”, comentó López.

Sin embargo, el estratega destacó el esfuerzo de cada uno de sus peloteros, tomando en cuenta que alguno de ellos no tenían experiencia y otro asumieron el rol de titulares por primera vez.

“Estoy bastante contento por todo lo que han hecho los muchachos, especialmente los más jóvenes que debutaron por primera vez en el equipo, como Juan Hernández que lo ha hecho bastante bien y, por supuesto, por los veteranos como (Luis) Domoromo, que es un pelotero que puede regresar al beisbol organizado, y Edwin García, que lo ha hecho bien ofensiva y defensivamente”, evaluó. “En esencia, estamos bien. De mi parte queda de aquí en adelante inyectarles un poco más de confianza. El resto es salir a hacer lo que sabemos hacer.

Durante la usencia de López, su coach de banca y mano derecha, Rouglas Odor se encargó de dirigir a Caribes.

“Rouglas ha hecho un gran trabajo. De no ser por él, no hubiese sido posible que el equipo se mantenga en zona de clasificación. Lamentablemente, no se le dieron las cosas al principio. Los importados no rindieron lo esperado, pero supo mantener el equipo a flote. Le agradezco tanto, como también a la organización por esperarme todo este tiempo. Cosa que no es fácil y mucho menos en una liga como la venezolana. Todo eso me motiva mucho más para salir adelante y alcanzar los objetivos en esta temporada”, apuntó López.  

A TRABAJAR

La temporada dentro de poco entrará a su recta final. Caribes en este momento se encuentra en el sexto lugar de la clasificación. Sin embargo, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira se mantienen cerca de los aborígenes. Una situación que no le es ajena a López. Así que reconoce que hay mucho en qué trabajar y mejorar en lo que resta de eliminatoria.

“Hay que reorganizar el pitcheo. También otras cosas, que estaban bien por la entrega de los muchachos en el terreno, pero que hay que revisar. La química se mantiene y es lo que caracteriza a este equipo y todos lo saben. Solo, insisto, hay que minimizar en lo posible los errores mentales. No podemos cometer errores de aquí en adelante. Clasificar es el objetivo, como también el ser consistentes. Si mejoramos todo eso tendremos mejores resultados”, expresó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad