Noticias

Harold Castro siempre consigue la manera de estar en juego

21/11/2017

Harold Castro Foto: AVS PHOTO REPORT

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

Caracas.- De una forma y otra, Harold Castro siempre consigue la manera de estar en el lineup de los Leones del Caracas. Desde su debut en la temporada 2015-2016, el versátil pelotero ha rendido de manera importante con el uniforme capitalino al participar en 109 encuentros y defender varias posiciones a un alto nivel, sin ser titular.

Esa cantidad de juegos jugados es la cuarta mayor de los capitalinos durante ese lapso, solamente superado por Henry “El Pollito” Rodríguez (132), Félix Pérez (126) y Jesús Guzmán (117).

“La clave ha sido el trabajo duro todos los días durante las prácticas”, afirmó Castro, quien en la zafra pasada jugó seis posiciones distintas y este año ya se ha desempeñado en segunda, tercera, jardín izquierdo y jardín central. “Lo que uno hace en los entrenamientos es lo que uno lleva al terreno. Tengo que trabajar duro todos los días, esté o no esté en lineup, y por eso me ha ido bien en los últimos años”.

Durante las tres campañas de Castro con los avileños, suma 290 turnos y exhibe un promedio de .300. “Hay que ser constante en tu juego”, comentó el joven, de 24 años de edad. “Eso es lo que te permite ayudar al equipo en todo lo que puedas”.

Esa gran capacidad mostrada por el caraqueño para defender cualquier posición, le lo ha transformado en un comodín para los managers a los que ha servido. Sin embargo, esa incertidumbre que genera el no saber cuándo o dónde será alineado al día siguiente, le genera algo de presión.

“Me produce un poco de presión no saber dónde voy a jugar, no lo voy a negar, pero eso me obliga a estar preparado siempre”, destacó Castro. “Uno siempre quiere saber dónde estará y de que bate estará ubicado, pero lo importante es estar en el lineup todos los días para ayudar al equipo”.

“Mi posición principal es la segunda base, ahí me siento cómodo”, abundó. “En el jardín central también me siento bien y es ahí donde más veces he visto acción desde que comencé a jugar varias posiciones”.

En los últimos años, Venezuela ha dado varios utility que han sabido cumplir su rol en las Grandes Ligas como Marwin González, Yangervis Solarte, Hernán Pérez, Alexi Amarista y Andrés Eloy Blanco, entro otros, y es precisamente este último quien ha servido de guía para Castro.

“Admiro a todos esos peloteros que pueden jugar varias posiciones”, comentó Castro, quien pertenece a los Tigres de Detroit. “Pero si hay alguien que me ha dicho bastantes cosas sobre cómo aprovechar la versatilidad es Andrés Eloy Blanco. Él ha hablado mucho conmigo del porqué es bueno jugar varias posiciones, me ha dado consejos no solo de cómo trabajar en la defensa, sino en el bateo y de las cosas en que tengo que pensar en las distintas situaciones de juego. Estoy muy agradecido con él por todos esos tips que me ha dado”.

A pesar de los buenos números que ha conseguido Castro en su carrera, aún trabaja para seguir mejorando y ajustar los detalles de su juego.

“He trabajado mucho para poder responder cuando el lanzador es zurdo”, afirmó Castro sobre los pitchers de su mano. “Considero que esa ha sido mi debilidad. He trabajado mucho para ver con cuál pitcheo me vienen en un turno. La parte mental también la he mejorado ya que sé que cuando el juego está cerrado me van a traer un zurdo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad