Noticias

Alejandro De Aza agradece la oportunidad que le brinda Cardenales

20/11/2017

Alejandro De Aza Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Alejandro De Aza falló en sus primeros cuatro turnos, tras su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Luego en sus siguientes 15 veces al bate sacudió ocho hits como primer bate de los Cardenales de Lara.

“Es algo que no puedes describir. Simplemente tratas de ajustarte. Pienso que se trata de la experiencia, quizás entendí cómo me iban a pitchear, no lo sé. Gracias a Dios las cosas me han estado saliendo bien”, destacó el jardinero.

De Aza es uno de esos importados que cada vez se ven menos en el país. El jardinero ha estado en las Grandes Ligas durante los últimos 10 años y llegó a ser titular con los Medias Blancas y los Orioles, entre 2012 y 2014.

Ahora, está satisfecho con la oportunidad que recibe en Barquisimeto y agradecido con el alto mando cardenal.

“Es una experiencia nueva y es buena”, afirmó. “El ambiente y la química que he encontrado en el equipo me ha hecho sentir a gusto. La gerencia me ha tratado muy bien y conozco a la mayoría de los peloteros que están aquí, he jugado con unos, a otros lo he conocido en Estados Unidos. Hasta ahora siento que me han tratado como familia”.

El bateador zurdo, de 33 años de edad, fue cedido por los Toros del Este (Lidom) al Lara “debido al caso que lleva en los tribunales, por lo que seguramente no iba a estar concentrado en el juego en su país y en su pueblo natal de La Romana”, de acuerdo con un comunicado emitido desde las oficinas de los astados.

“Quise jugar y me dieron el chance de estar aquí. Lo único que quiero es jugar y donde me pongan lo haré. Aquí y en cualquier otro lado es el mismo beisbol, solo tienes que ajustarte”, apuntó el grandeliga, que en sus primeros cinco desafíos en la LVBP exhibió una robusta línea ofensiva de .421/.450/.579, con tres dobles, dos empujadas y un OPS de 1.029.

Venezuela se ha convertido en una alternativa para los quisqueyanos que son agentes en Lidom o que no tienen espacio en sus equipos domésticos. Hasta el domingo, 22 jugadores nacidos en República Dominicana habían aparecido en al menos un encuentro en la temporada 2017-2018.

“Conozco a varios, (Jesús) Valdez, (Frankie) De La Cruz, con quien incluso jugué en los Marlins. Cuando llegué aquí lo primero que hice fue llamarlo. Así que me siento como en casa”.

De Aza viene de actuar en 28 encuentros con los Nacionales de Washington, luego de iniciar la campaña con el Syracuse (Triple A).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad