Noticias

Rouglas Odor no pierde el optimismo

20/10/2017

Rouglas Odor Fotos: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Valencia.- La práctica de Caribes de Anzoátegui transcurrió distendida, igual a cualquier otra. Nadie que no revisara la tabla de posiciones podría intuir que se trataba del equipo que ha comenzado la temporada en el último lugar.

Luis Jiménez bromeó con varios de sus compañeros antes de enviar algunas pelotas a las gradas del Estadio José Bernardo Pérez y Balbino Fuenmayor mostró su acostumbrado carácter afable.

“Hemos comenzado con el típico slump, cuando la ofensiva está produciendo el pitcheo no lo hace y viceversa, mientras que cuando funcionan ambos factores, entonces alguna situación defensiva nos perjudica. Eso, lamentablemente, no nos ha ayudado a ganar los juegos”, soltó Rouglas Odor manager encargado de los orientales. “Pero siempre ha habido un buen ánimo, cuando hay un ambiente pesado en el club house tú lo sientes. Eso no ha ocurrido. Hay un gran ambiente y los muchachos salen todos los días a trabajar con mucho optimismo y camaradería”.

Antes del partido del viernes por la noche, contra los Navegantes del Magallanes, las estadísticas eran contundentes. Anzoátegui era último de la liga en promedio ofensivo (.211) y efectividad (5.88), mientras que sus carreras anotadas (26) solo superaban a las fabricadas por La Guaira (17).

“Hemos sido un poco inconsistentes en este comienzo. Pero así es el beisbol y mi trabajo es tratar de mantener al equipo positivo todos los días y hacerle saber a los muchachos que sí se puede, porque tenemos un equipo capacitado para jugar mejor de lo que lo hemos hecho y tengo la confianza de que así será”, agregó el experimentado técnico.

Esta semana, Caribes recibió al inicialista Fuenmayor y al utility Luis Hernández. La próxima semana el jardinero Rafael “Balita” Ortega será inscrito en el roster activo y el receptor Tomás Telis comenzará a jugar a principios de noviembre. A esas buenas nuevas, se suman los debuts del zurdo dominicano Oriel Caicedo y de Daryl Thompson, mientras que el también quisqueyano Kelvin De La Cruz se estrenará este sábado.

“A medida que se vayan incorporando peloteros, mejoraremos a la ofensiva. En tanto que esos nuevos lanzadores fortalecerán nuestro staff de abridores”, apuntó Odor.

Hasta el jueves, Anzoátegui sumaba siete derrotas en fila, la racha negativa más larga desde que hilvanó una cadena de seis descalabros entre el 15 y el 21 de diciembre de 2011. El récord negativo de la franquicia es una seguidilla de 10, entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre de 2006. En aquella oportunidad, esos resultados le costaron al piloto Luis Dorante ser despedido. En la LVBP el calendario es corto y las gerencias suelen perder la paciencia en poco tiempo.

“En algún momento, todos vamos a ser despedidos”, opinó Odor. “A Buddy Bailey, uno de los mejores manager en esta liga, lo despidieron en algún momento y continúa trabajando. Así es el beisbol. No estoy pensando en eso, si llegara a suceder, asumiré mi responsabilidad, pero en este instante mi enfoque está en ayudar a Caribes de Anzoátegui a ganar la mayor cantidad de juegos posible. Borrón y cuenta nueva, lo pasado es pasado y vamos a comenzar desde hoy”.

Odor no se pone presión. Está claro. Cuenta con el mismo núcleo de peloteros que han logrado clasificar en siete ocasiones de manera consecutiva a la postemporada, incluidos un par de campeonatos y, recientemente, dos semifinales seguidas.

“Simplemente hemos comenzado con un slump, quizás si estuviéramos pasando por esto en otro momento de la temporada, no se viera tan mal como ahora mismo. Estoy convencido de que saldremos del mal momento”.

“La única presión es tratar de ganar un juego a la vez. Pero prefiero llamarlo compromiso”, continúo Odor. “Hay un gran compromiso con el equipo, con la afición y la gerencia. Obviamente, me duele estar pasando por esta situación, pero lo asumo con mucha responsabilidad y poco a poco, estoy seguro que las cosas mejorarán”.

Su calma en medio de la tormenta ayuda al estratega a transmitir sosiego a sus peloteros.

“No existe el pesimismo. Hay un gran compromiso”, insistió. “En ocasiones los muchachos hacen más de la cuenta, entonces mi trabajo como manager y como técnico es hacerles saber que somos nueve jugadores, que no se trata de uno solo haciendo el trabajo por el resto del equipo. Esa es la parte que a mí me toca manejar. Debo enfatizar en que es un pitcheo a la vez, inning por inning y partido a partido. Solo con esa mentalidad saldremos adelante”.

 

Rouglas Odor trata de mantener enfocados a sus peloteros

 

EN CONTACTO CON OMAR LÓPEZ

Rouglas Odor aseguró que desde el Día Inaugural ha estado en contacto con el manager Omar López.

“Hablamos en las mañanas y en las noches después de los juegos. No he hecho nada que antes no haya aplicado Omar. Tratamos de darle vuelta a las cosas”.

López estará dirigiendo en la Liga de Arizona y terminará su compromiso a mediados de noviembre.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad