Noticias

Yoanys Quiala: “Es un privilegio lanzar un Caracas-Magallanes”

18/10/2017

Yoanys Quiala Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Todo lo que sabe Yoanys Quiala de los enfrentamientos entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes es lo que sus compañeros le han contado. Eso es algo normal. La mayoría de los peloteros venezolanos siempre hablan del ambiente que se vive en los choques entre los Eternos Rivales, la mayor atracción en la pelota rentada local.

Aunque solo tiene referencias testimoniales, el cubano conoce bien lo que es lanzar ante un estadio lleno de la pasional sangre latina. Lo hizo en su país. En varias ocasiones le tocó ser el centro de atención de casi 20 mil personas dedicadas a la arenga y bullaranga que alimentan las tribunas y graderíos. Sin dudarlo, él piensa que aquellas experiencias lo ayudarán en su apertura en el primer compromiso de la temporada entre Caracas y Magallanes, este jueves, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

“Me siento como hiperactivo. Es un privilegio lanzar un Caracas-Magallanes”, dijo el abridor derecho, perteneciente a las granjas de los Astros de Houston. “Esos juegos así me dan mucha adrenalina. Me motivan. Me concentro más en sacar los outs y hacerlo de buena manera”.

Quiala y el cuerpo técnico de los Leones tienen un plan. Después de que su primera apertura fuese de 2.2 innings, contra los Tigres de Aragua, su próximo paso es llegar a los 60 envíos. “Eso será algo así como cuatro capítulos”, comentó el antillano.

En la organización sideral, el diestro está bien conceptuado, y al ver sus números este año se entiende el porqué. En 108.2 actos dejó una efectividad de 2.57, entre las sucursales Clase A Fuerte y Doble A. Su foja fue de 9-5. El celo de Houston por su brazo ha desembocado en una limitación de 30 episodios. “No creo que ellos sean flexibles con eso”, afirmó el mismo Quiala.

El rival del cubano será John Lamb, quien tuvo experiencia en las mayores, en 2015 y 2016, como miembro de la rotación de los Rojos de Cincinnati, aunque actualmente milita en las menores con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

“Él está listo para buscar unos 4 o 5 innings, lo hemos preparado para eso”, comentó Omar Malavé, manager de la galera valenciana. “Será su primera salida así que el plan es darle como  65 o 70 pitcheos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad