Noticias

Yoel Romero, un caraquista con un futuro prometedor

16/10/2017

Yoel Romero Foto: AVS PHOTO REPORT

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

Caracas.- Los prospectos son tan importantes como las estrellas del momento. Estos jóvenes son el futuro del beisbol y son los encargados de defender los colores de sus equipos en las venideras contiendas. Los Leones del Caracas poseen una pieza con una proyección importante en los diamantes de juego: Yoel Romero un infielder con unas manos prodigiosas que ha deslumbrado no solo a los técnicos melenudos como a los propios Mets de Nueva York, su organización en Estados Unidos.

En la temporada 2017, el criollo de 19 años participó con los metropolitanos en la Liga de Verano en República Dominicana, donde luego de dejar promedio de .364 en 239 turnos fue distinguido con el Premio Sterling, que le acredita como el mejor jugador en esa categoría de los metropolitanos.

“Estoy bastante emocionado”, comentó Romero, quien se ha mantenido entrenando con los capitalinos desde la pretemporada. “Fue una temporada de muchos éxitos en Dominicana donde se me dieron las cosas para ganar el MVP”.

A pesar de tener una ofensiva que se hizo notar esta temporada, el guante es el aspecto de su juego que muchos de sus coaches melenudos alaban y para él es algo natural.

“Desde que empecé a jugar beisbol siempre me gustó el campocorto”, soltó el joven pelotero. “Gracias a Dios pude firmar como shortstop y se me han estado dando las cosas”.

Los peloteros de corta edad suelen seguir de cerca a algún ídolo para tratar de copiar sus movimientos y su estilo en el terreno.

“Siempre me ha gustado la forma de jugar del dominicano José Reyes”, apuntó Romero sin titubeos, antes de viajar con la intención de participar en la Liga Instruccional. “Siempre trato de imitar su forma de jugar porque es un jugador agresivo y muy alegre, que siempre está apoyando al equipo y con buena actitud. Ahora, iré a mi tercera instruccional, son buenas experiencias y de cada una de ellas siempre se aprende”.

Antes de partir, el criollo compartió lo que para muchos es un sueño, practicar con los Leones junto a una buena cantidad de figuras melenudas.

“Estar aquí ha sido tremenda experiencia”, prosiguió el caraqueño. “Muchos de esto jugadores los vi desde pequeño jugar con los Leones y ahora estoy aquí con ellos. Desde que llegué ellos me han dicho como hacer las cosas, que siga trabajando duro que voy por buen camino. Siempre he sido caraquista y te podrás imaginar lo que se siente estar aquí. Entre estas paredes hay mucha historia y esta camiseta de verdad que pesa mucho”.

Durante su estadía en el Estadio Universitario, el paleador derecho no perdió tiempo en mejorar algunos aspectos de su juego.

“Ahorita estoy trabajando en el área de beteo con los pitcheos quebrado”, reveló Romero. “He tenido varias sesiones de trabajo para batear la curva. Soy netamente infielder pero este año jugué como 24 juegos en el jardín izquierdo, pero lo que me gusta es jugar en el cuadro”.

 

Yoel Romero recibió el Premio Sterling en el Citi Field

 

EL DATO

Yoel Romero fue firmado por los scouts Carlos Pérez y Héctor Rincones estableció marcas personales en todas las categorías ofensivas, en su tercer año con los Mets de Nueva York. Ligó para .364 (239-87), con 10 dobles, cuatro triples, dos jonrones, 35 remolcadas, 47 anotadas y 17 robos en 67 juegos. Su promedio (.364) fue el Segundo más alto en la Dominican Summer League, así como sus hits (87) y sus bases alcanzadas (111), en tanto que OBP (.439) se ubicó cuarto en el circuito. El joven, de 19 años de edad, se embasó por imparables en 55 de sus 67 desafíos y terminó la campaña con una seguidilla de 16 encuentros con al menos un inatrapable, a partir del 7 de agosto. Adicionalmente, Romero llegó a base en cada uno de los 34 partidos en casa, con un average de .389 (113-44) en esos cotejos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad