Noticias

Andrés Eloy Blanco aspira a jugar todas las posiciones

14/10/2017

Andrés Eloy Blanco Fotos: Prensa Magallanes BBC

Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP

Valencia.- El grandeliga Andrés Eloy Blanco no se aguantó y adelantó en una semana su incorporación a los Navegantes del Magallanes. Con el carisma que le caracteriza, el carabobeño aseguró que llega al equipo con el propósito de convertirse en un jugador con mucha versatilidad.

“Contento de estar aquí y compartir con grandes amistades. Cuando llegas a este estadio la fiebre aumenta y te dan ganas de jugar. Quiero aprender a jugar las nueve posiciones”, dijo de entrada del jugador de 33 años de edad. “La versatilidad podría convertirme en un pelotero de todos los día en las Grandes Ligas. Vengo a pulirme en otras posiciones y creo que el nivel de esta liga me ayudará mucho”.

Blanco, que este año jugó en las Mayores con los Filis de Filadelfia, informó que estará a disposición del equipo para la segunda de mana de campeonato.

“Físicamente me siento bien, apenas dejé de jugar hace dos semanas. Veré acción en un par de juegos en la Liga Paralela para después estar con el equipo grande”, expresó Blanco, quien no juega en la LVBP desde la temporada 2014-2015.

El carabobeño será una pieza importante dentro de dugout para un equipo tan joven como el de los Navegantes del Magallanes y una de sus metas es servir de mentor de los talentos que se abren paso en la nave.

“No quiero que me vean como un jugador que viene a quitarle el puesto. Al contrario, la meta es ayudarlos a crecer en este deporte tan complejo”, dijo.

Este año en las Grandes Ligas, bateó para .193 con tres cuadrangulares y 13 carreras remolcadas.

 

José Peraza debutará el próximo martes en la LVBP

 

JOSÉ PERAZA ABORDÓ EL NAVÍO

El grandeliga José Peraza se unió al equipo y practicó, aunque su esperado debut, anunciado por la gerencia para este sábado, fue postergado para el próximo martes, cuando los Navegantes visiten a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.

“Pienso que nuestra ofensiva estará más balanceada cuando ingresen al roster Blanco, Peraza y Mario Lissón (que se espera debute en algún momento de la segunda semana del torneo). Ellos están muy bien”, dijo el manager Omar Malavé. “Producimos tres o cuatro carreras y nos estancamos, pero eso debe mejorar y en poco tiempo vamos a tener otra cara”.

Peraza viene de ligar para .259/.297/.324 en su primera temporada completa con los Rojos de Cincinnati. En 487 turnos, repartidos en 143 partidos, en los que consiguió nueve dobles, cuatro triples, cinco jonrones y 37 remolcadas, además se robó 20 bases en 28 intentos.

Barinés, de 23 años de edad, es uno de los pocos peloteros criollos que han jugado primero en las Mayores, antes de debutar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El bateador derecho, que no estuvo disponible para la prensa, llegó al Magallanes proveniente de un cambio con los Tigres de Aragua.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad