Noticias

Mike Rojas busca meterle un freno a los errores

13/10/2017

Mike Rojas Foto: AVS PHOTO REPORT

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

Caracas.- Durante la última jornada de pretemporada de los Leones del Caracas el manager Mike Rojas alabó las habilidades defensivas que habían mostrado sus pupilos durante los entrenamientos. Sin embargo, el resultado ha sido totalmente opuesto a las predicciones del estratega.

“Diez pifias son inaceptables, espero una mejora del equipo en el corto plazo”, comentó el presidente del equipo, Luis Ávila, previo al inicio del encuentro de ayer contra los Bravos de Margarita.

Con el mismo tono, Rojas se refirió a las pifias cometidas en el arranque de la campaña. “10 errores en cualquier lugar, no importa si es en MLB, México, Puerto Rico, Dominicana o Venezuela son inaceptables”, atizó el piloto.

Desde la temporada 2012-2013, los Leones del Caracas son el segundo equipo con más pecados (353), detrás de las 386 marfiladas cometidas por los Navegantes del Magallanes.

“Trabajamos todos los días en la defensa”, aseguró Rojas. “Hoy hablamos con los muchachos y les dije que lo que hay que hacer es aflojar el juego, estamos jugando a mil millas por hora en la defensa en vez de pensar en lo que vamos hacer antes de que el pitcher suelte la pelota. Cuando uno se apura es cuando vienen los errores. Tenemos que pensar primero en la velocidad del corredor, tenemos que pasar la bola bien desde los jardines a los jugadores del cuadro, eso no lo hemos hecho y es algo que nos ha costado mucho”.

El coach de banca Yorvit Torrealba, es uno de los encargados de ajustar con los peloteros melenudos los detalles en su defensa.

 

 

“Se ha visto un equipo que quiere hacer las cosas más rápido de lo normal”, soltó el ex receptor. “Tenemos que parar un poco ese aceleramiento porque nos estamos haciendo daño nosotros mismos. No estamos jugando de forma inteligente, los errores han sido más mentales que físicos. Hemos trabajado para mejorar y vamos a estar bien”.

El conocimiento del rival es una de las claves para frenar la gran cantidad de pifias cometidas.

“Lo principal es saber quién corre y quién batea”, afirmó Torrealba. “Eso es lo que te va ayudar a mejorar, porque sabemos con qué tiempo contamos. Tenemos que pensar qué hacer antes de la jugada y anticiparnos. No podemos cometer ese tipo de errores, espero una mejora del equipo en el corto plazo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad