Noticias

Leones pone la primera piedra de la rotación con Luis Díaz

22/09/2017

Luis Díaz Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Mucho antes de que Luis Díaz visitara a sus compañeros, el jueves, en el clubhouse de los Leones del Caracas, ya se hablaba en el Estadio Universitario de la importancia de su presencia para el equipo. En las primeras semanas de la temporada, él será la piedra criolla en la que gravitará la rotación que planteará el manager Mike Rojas en los días finales de la postemporada.

“Luis es un brazo clave para nosotros. Hace un par de campañas nos dio 59 innings como abridor, y todo el mundo sabe que un abridor criollo es algo muy bueno para esta liga”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo del club, durante los entrenamientos en la UCV. “El año pasado se incorporó un poco tarde y no pudo estar listo a tiempo, eso influyó en su rendimiento. Diciembre, cuando la liga se pone más dura, fue su mejor mes. Por eso lo que queremos es que trabaje desde ahorita para que esté al tope de sus condiciones desde el principio”.

Díaz se ganó de ser parte de la rotación capitalina o, al menos, una opción a considera, cuando tuvo 2.43 de efectividad en 59.1 innings, en la zafra 2015-2016. Al campeonato siguiente sus números no fueron los mismos. En 41.0 capítulos dejó un guarismo de 4.83, con récord de 1-3. Las cifras representan una espinita incrustada que el carabobeño ansía sacarse.

“El año pasado fue una temporada de muchas altas y bajas. Pero ahora es borrón y cuenta nueva”, le comentó al departamento de prensa melenudo, en su visita al clubhouse, después de advertir que su incorporación a las prácticas está fijada para el próximo jueves. “La consistencia es algo que quiero mejorar. El año pasado tuve muy buenas salidas, unas fueron relevantes y nos trataron de meter en la pelea, pero no fue suficiente. Tengo que ser más consistente”.

Por su rol de abridor y experiencias como un brazo fijo en la secuencia de iniciadores avileños en las últimas dos temporadas, Díaz será la primera pieza a evaluar para el manager Rojas al buscar al encargado de abrir el juego inaugural, el 10 de octubre, contra los Tiburones de La Guaira. Pero el criollo no será la única opción para el trabajo.

También están por llegar los abridores extranjeros Yoanys Quiala y Luke Irvine. Ellos también serán considerados por el ojo clínico del cuerpo técnico.

“Quiala está loco por venirse, quiere estar con el equipo en la pretemporada”, aseguró Fernández. “Esperamos los detalles de las condiciones de los Astros de Houston, pero lo importante es que él quiere venir y lo vemos entre los abridores de la primera semana de la temporada”.

De 24 trabajos este año con las filiales Clase A Avanzada y Doble A de los siderales, el cubano tuvo 14 salidas. Sus números globales señalaron 2.57 de efectividad en 108.2 episodios.

Irvine, al igual que Díaz, sabe qué se siente tener la responsabilidad de abrir juegos en la LVBP. Con el Caracas, durante la ronda regular de la campaña anterior, tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 2.83 en 28.2 tramos. Luego fue tomado como refuerzo en la postemporada por Tigres de Aragua y después por los Tiburones de La Guaira.

“Apenas Luke termine los compromisos en la Liga del Atlántico (circuito independiente), va a llegar listo”, explicó Fernández. “Es un brazo que no tiene limitaciones y que conoce la liga. Por estar en plenos playoffs de la liga, estará en condiciones para lanzar”.

Por ahora, esos son los tres brazos que apuntan para integrar el núcleo de la rotación de Leones para la primera semana del campeonato. Será el piloto el que le colocará el orden a la secuencia.

 

EL DATO

Luis Díaz terminó el año en las menores en Triple A, con el Salt Lake Bees, filial de la categoría de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim. Allí tuvo una efectividad de 5.44 en 94.1 capítulos, y su WHIP (promedio de adversarios embasados por cada inning) fue de 1.601.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad