Noticias

Lipso Nava tomará las riendas del Zulia el 6 de octubre

09/09/2017

Lipso Nava Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- El manager Lipso Nava anunció que el 6 de octubre asumirá el mando de las Águilas del Zulia, equipo que iniciará la defensa del título alcanzado en la temporada 2016-2017, cuando el próximo 10 de octubre se mida a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

“Mi fecha de llegada al país es el 5 de octubre y tomaría las riendas del equipo el 6 de octubre. (Mientras), toda la planificación de las prácticas, jugadas y señas van a estar a cargo de Lino Connell, Alex Delgado, Leonel Carrión, Gary Villalobos y los demás técnicos que puedan incorporarse antes de mi llegada”, explicó el piloto a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

Nava, flamante Manager del Año del anterior torneo, guió a los rapaces a su primer título en 17 años y aspira a contar desde el principio de la campaña con algunas de las jóvenes figuras del club, que fueron importantes en la gesta rapaz.

“Me gustaría disponer del plantel criollo que tuve la temporada pasada, con peloteros jóvenes como Herlis Rodríguez, Alí Castillo, Eleardo Cabrera, el mismo Adrián Sánchez, Bryant Flete. Porque para mí ha sido una experiencia gratificante ver a todos esos peloteros en pleno desarrollo y, que nosotros le brindemos la oportunidad para que puedan catapultarse, que estén nuevamente en esa vitrina y la gente vea sus progresos, es mucho valor para la organización de Águilas del Zulia, así como lo son veteranos de la talla de Alex Romero y Jesús Flores”, destacó.

Todo ese talento nacional tendrá como complemento un buen grupo de extranjeros, en opinión de Nava.

“Estoy satisfecho con la importación, porque hay lanzadores que regresan con nosotros”, apuntó. “Matt Lujan, aunque tuvo problemas físicos al principio de la temporada en Estados Unidos, siempre mostró el interés (en volver con Zulia), y es un pitcher que sabe lanzar, no tiene una velocidad meteórica, pero sabe sacar outs. Julio De Paula, otro probado en la LVBP, también tiene muchas credenciales que lo habilitan como uno de los puntales en nuestro cuerpo de lanzadores. Will Oliver es actualmente uno de los mejores lanzadores en la Liga del Atlántico (independiente) y esperamos que se pueda amoldar a esta liga, al igual que Trevor Frank, Edgar De La Rosa, Gerardo Concepción y Reinier Roibal. De Reynaldo Rodríguez (primera base), sus números y su bate hablan por sí solos, independientemente del bajón ofensivo al final (del calendario regular), pero sobre él recae toda la ofensiva y tenerlo es una gran bendición para nosotros, porque significa que vamos a contar con ese remolque que tanto necesitamos”.

Sobre los peloteros consagrados de las Águilas, Nava también se mostró optimista con su posible incorporación al equipo en algún momento de la zafra.

“He mantenido muchas conversaciones con José Pirela (Padres de San Diego), con el mismo Freddy Galvis (Filis de Filadelfia), con Leonel Campos (Azulejos de Toronto), Silvino Bracho (D-backs de Arizona), y todos manifestaron su deseo de jugar en Venezuela. Ya es conocido que todo depende de que el equipo esté en la pelea. Creo que Pirela, Bracho y Campos nos van a acompañar, ellos tomarán su merecido descanso, y Galvis manifestó su deseo de hacerlo, siempre y cuando el equipo esté en la clasificación”.

UNA BUENA EXPERIENCIA CON SAN FRANCISCO

Lipso Nava regresará al país luego de desempeñarse como coach de bateo del Richmond, sucursal Doble A de los Gigantes de San Francisco. Un rol que le planteó una gran exigencia.

“En lo personal fue una labor maratónica, pero a la misma vez fructífera, porque dos de los peloteros con mayor proyección que teníamos en el equipo, uno de ellos, (el dominicano) Miguel Gómez, segunda base y bateador ambidiestro, tenía como meta que terminara en Grandes Ligas y gracias a Dios se pudo lograr, a mediados de julio, y hasta ahora sigue arriba. El otro pelotero con buena proyección era Chris Shaw, pelotero que recomendé para Venezuela, pero que lamentablemente los problemas que hay en nuestro país impidieron que recibiera el permiso. Comenzó en Richmond y fue ascendido al equipo Triple A, dejando buenos números para ser considerado el próximo año como uno de los prospectos candidatos a quedarse en el equipo grande”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad