Noticias

Luis Avilán: “La clave ha sido la confianza”

06/09/2017

Luis Avilán Foto: MLB.com

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Luis Avilán ha sido uno de los lanzadores más consistentes del bullpen de los Dodgers de Los Ángeles, el equipo con el mejor récord de las Grandes Ligas.

Luego de ser adquirido de los Bravos de Atlanta por los californianos el 30 de julio de 2015, en un cambio a tres bandas que involucró a los Marlins de Miami, el relevista está en su mejor año en Los Ángeles. Sus 55 presentaciones solo son superadas por el cerrador Kenley Jansen (58) y Pedro Báez (58), quien le prepara el camino en el octavo inning. Mientras que su efectividad de 2.63, es la cuarta más baja la Liga Nacional, entre los apagafuegos zurdos con al menos 40 entradas de labor.

Una enorme diferencia con respecto al año pasado, cuando estuvo bajando y subiendo desde la filial Triple A de la organización y solo apareció en 27 partidos en la Gran Carpa.

“Pienso que la clave ha sido la confianza que en este instante tengo”, dijo el caraqueño, de 28 años de edad, en un mensaje de texto. “Son más años de experiencia y por lo tanto he madurado mucho más en la lomita”.

El zurdo llegó a hilvanar una cadena de 12.1 tramos sin permitir carreras, que comenzó el 8 de julio y terminó el sábado de la semana pasada, contra los Cerveceros de Milwaukee. Durante ese lapso apenas encajó seis hits, ponchó a 14 rivales y negoció cinco boletos.

Durante la zafra, en 47 de sus 55 salidas no ha permitido anotaciones, mientras que los zurdos apenas le batean para un promedio de .194 (72-14) y, en total, suma 47 en 41.1 capítulos de labor.

Pero más allá de los números, Avilán se entusiasma con la idea de estar en la postemporada por cuarta vez en su carrera.

“El hecho de ir a un playoff es motivo de orgullo y de satisfacción, no importa las veces ya hayas tenido la oportunidad de participar en años anteriores. Estoy bien contento con el trabajo que ha hecho el equipo”, destacó.

 

NO JUGARÁ CON LARA

Avilán, que evitó ir al arbitraje salarial en enero y firmó por un año con los Dodgers, espera tener un receso de temporada en la tranquilidad del hogar con su esposa y su primer hijo Sebastián Andrés.

Así que no estará con Cardenales de Lara en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Desde la 2009-2010, cuando hizo su estreno con los pájaros rojos, Avilán solo faltó en la campaña 2015-2016.

“Este año no podré ir a jugar. Mi hijo acaba de nacer hace unas semanas atrás y sería muy irresponsable de mi parte viajar con él a Venezuela”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad