Noticias

Pablo Sandoval no ha podido rendir tras su regreso a San Francisco

05/09/2017

Pablo Sandoval Foto: Mercury News

Caracas.- Pablo Sandoval extendió el lunes a 31 sus turnos sin imparables, tras irse de 4-0 en la derrota de los Gigantes de San Francisco, 4-3, contra los Rockies en Colorado.

El tercera base ahora liga para .196 (97-19), con cinco extrabases, cuatro remolcadas y .518 de OPS, en 27 partidos desde que fue subido al equipo grande de los californianos, tras firmar un contrato de Ligas Menores en julio.

Sandoval, que recibió su libertad incondicional de los Medias Rojas de Boston a mediados de campaña, exhibe una línea ofensiva de .204/.259/.311, con cinco jonrones y 16 remolcadas, en 59 partidos en la temporada.

Durante su racha negativa, San Francisco tiene récord de 2-9.

Es apenas la segunda vez, en los últimos 26 años, que un miembro de los Gigantes atraviesa por una sequía de al menos 30 veces al bate sin inatrapables. La última fue en 1991, cuando el jardinero Darren Lewis también se fue de 31-0, de acuerdo con un reporte del diario Mercury News. Ningún jugador de San Francisco ha fallado en 32 turnos consecutivos, desde que el campocorto Johnnie LeMaster tuvo una racha de 37-0 en 1984.

“Está tratando de hacer un poco más de lo que puede”, dijo el manager Bruce Bochy sobre el Panda. “Está un poco a la deriva. Trabajando para conseguir un mejor balance con él”.

EL DATO
Pablo Sandoval ha fallado en sus últimos 31 turnos, repartidos en nueve encuentros, pero si se toman en cuenta sus últimas dos veces al bate del 25 de agosto, su seguidilla sin hits se extiende a 33 turnos. De acuerdo con Elias Sports Bureau, esa es la segunda cadena más larga sin imparables, entre los peloteros en roster activo o en lista de incapacitados, detrás del lanzador David Price (37). La tercera más prolongada pertenece a Bartolo Colon (32), otro pitcher.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad