Noticias

Omar López será manager en la Arizona Fall League

29/07/2017

Omar López Foto @bcreekastros

Caracas.- Omar López, quien es manager del equipo Clase A+ de los Astros de Houston, sigue dando pasos importantes dentro del mundo de la dirección al ser designado piloto del equipo Mesa Solar Sox de la Arizona Fall League (AFL). Algo que pone en duda su participación al frente de los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Cada peldaño que uno logra experimentar como técnico en el beisbol de Estados Unidos forma una etapa muy importante”, comentó López vía telefónica. “Esa es una liga donde estarán los mejores prospectos de todas las organizaciones. Es una oportunidad muy importante porque te pone en contacto con técnicos, managers y los gerentes generales de todos los equipos de Grandes Ligas”.

El equipo que será comandado por el criollo estará conformado con los mejores talentos de los Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit, Astros de Houston, Atléticos de Oakland y Nacionales de Washington.

“Cuando eres una persona como yo que no pudo jugar mucho tiempo como profesional y te dedicas a esto desde muy temprano, esta es una oportunidad importante porque te expones ante todo el mundo del beisbol”, rescató López. “Tengo muchas expectativas con esta oportunidad, conozco a varios de los técnicos (de otras organizaciones) que estarán conmigo. Tengo que ser yo mismo, dirigir de la misma manera que siempre he hecho, crear un buen ambiente para que todos los prospectos se sientan cómodos. Además, debo ser abierto a escuchar las cosas que me dicen y aplicar las recomendaciones que me da cada organización sobre sus prospectos”.

López, de 40 años de edad, que en el sistema de granjas de los Astros dicta la estratega del Buis Creek, acompañará en la AFL al ex grandeliga Luis Salazar Luis, quien manejará al Peoria. Salazar es el dirigente del Mississippi, filial Doble A de los Bravos de Atlanta.

El último manager venezolano en la AFL había sido Carlos Subero, quien se encargó del Surprise en 2015, cuando era el estratega del Biloxi, granja Doble A de los Cerveceros de Milwaukee.

 

CARIBES DE ANZOÁTEGUI ES UNA INTERROGANTE

Apenas Omar López supo que su nombre había sido seleccionado para dirigir en la AFL, se comunicó con la gerencia de Caribes de Anzoátegui, ya que ese torneo comienza el 10 de octubre, el mismo día que se sube el telón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y termina a mediados de noviembre.

“Cuando supe que iba a ser el manager para la AFL lo primero que hice fue llamar a Samuel Moscatel (gerente general de Caribes) para que tomen sus previsiones”, afirmó López. “Sin embargo, hasta los momentos no se ha podido reunir (para discutir la situación). Si sigo o no con el equipo ya es algo que escapa de mis manos”.

A pesar de eso, López espera que aún se pueda mantener como estratega del equipo oriental. “Si ellos me pueden esperar y colocar a Rouglas Odor (coach de banca) como piloto mientras llego, yo lo agradecería mucho”, concluyó López.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad