Noticias

Marwin González seguirá jugando a diario

05/05/2017

Marwin González Foto: Houston Chronicle

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Marwin González no irá al banco, mientras siga enrachado. El manager de los Astros, A. J. Hinch, declaró a MLB.com, que le encontrará un lugar a diario en el lineup al caliente bate del utility.

“Cuando se enciende como ahora, la decisión de mantenerlo jugando no es la más difícil del mundo”, puntualizó Hinch. “Solo es cuestión de qué jugador voy a sacar por él y en qué posición lo voy a colocar”.

El jueves, por cuarto juego seguido, González conectó jonrón y en ese lapso suma cinco cuadrangulares. El martes se llevó la cerca dos veces, una a cada lado del plato, incluido el primer grand slam de su carrera.

“No pienso dejarlo fuera del lineup. Trato de encontrar la manera de mantenerlo jugando y eso les está costando tiempo de juego a otros peloteros. Su madurez ha sido bien importante, al igual que su selección de pitcheos. Dicha combinación ha sido buena para él y la está aprovechando”, agregó Hinch.

Con el vuelacercas del miércoles, González se convirtió en el primer grandeliga en la era moderna (desde 1901) en conectar de jonrón en cuatro juegos seguidos como titular, en posiciones diferentes. Lo hizo como segunda base, antesalista, jardinero izquierdo y primera base.

“No soy un bateador de poder, soy un bateador de líneas, pero los jonrones son bienvenidos”, dijo el bolivarense a MLB.com. “No estoy haciendo nada diferente, solo selecciono los mejores pitcheos para batear. Eso es lo que estoy haciendo ahora mismo, haciéndole swing a buenos envíos”.

Antes de González, el último Astro con vuelacercas en cuatro partidos consecutivos era George Springer, quien lo hizo del 21 al 26 de mayo del 2014. El récord de los siderales lo estableció Morgan Ensberg, entre el 15 y 21 de abril de 2006, según el motor de búsqueda de Baseball Reference.

“Fue la gran diferencia en esta serie (contra Texas, en la que se impuso Houston dos juegos a uno) y se ha ganado estar ahí”, abundó Hinch, de acuerdo con The Associated Press. “Es un jugador de todos los días porque se mueve por todo el campo”.

“Es algo que he venido aprovechando cuando recibo la oportunidad de jugar”, dijo González. “Me pueden colocar en varias posiciones, y eso me da más oportunidad de jugar. Estoy trabajando duro, pero lo más importante aquí es que cada quien está haciendo su trabajo y es por eso que hemos estamos ganando”.

EL DATO

Marwin González suma cuatro juegos seguidos con al menos un cuadrangular. La seguidilla más larga para un criollo es de cinco partidos y la comparten Richrad Hidalgo (2004), Bob Abreu (2005), Melvin Mora (2005) y José Castillo (2006).

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad