Noticias

Buddy Bailey confía en el potencial de los Tigres

11/01/2017

Buddy Bailey Foto: AVS PHOTO REPORT

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Maracay.- Después que Tigres de Aragua fuera barrido en la serie ante Águilas del Zulia, la derrota de Bravos de Margarita le dio la oportunidad de disputar un último encuentro, contra Tiburones de La Guaira, por el comodín para continuar en la pelea por el campeonato de la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El conjunto aragüeño se vio apagado durante la primera vuelta de los playoffs y solo pudo conectar 34 hits y anotar 11 carreras, en cuatro desafíos.

Sin embargo, en medio de la adversidad el manager Buddy Bailey espera encontrar la fórmula para acceder a la siguiente fase con la capacidad para embasarse de Endy Chávez, quien fue tomado en el Draft de Adiciones y Sustituciones, y el cubano Yadir Drake, quienes se combinaron para ligar 15 inatrapables, impulsaron dos y anotaron tres rayitas.

Por este motivo, el mandamás decidió subir a ambos toleteros en el orden, como segundo y tercer bate, respectivamente, detrás del abridor Hernán Pérez.

“Todos los muchachos han estado luchando. Creo que Endy y Drake juntos son una buena opción. Obviamente, necesitamos que ellos dos sigan produciendo y ponerlos juntos es una manera de tener corredores en las bases y que lleguen las carreras”, explicó Bailey, previo al choque de este miércoles en Estadio José Pérez Colmenares. “Aunque, realmente no importa la cantidad de hits, mientras tengamos una defensa sólida, ya que una sola carrera basta para ganar. No interesa la cantidad de carreras, mientras hallemos la forma de ganar el juego de esta noche”.

No obstante, los bates no ha sido el único problema de los felinos. El pitcheo, que durante la ronda regular fue el mejor del circuito con una efectividad de 3.67 y un WHIP de 1.334, no ha sido el mismo.

En los cuatro juegos contra los rapaces, los brazos de Tigres elevaron a 6.06 su PCL, tras permitir 47 inatrapables y 26 carreras, 24 merecidas, mientras que regalaban 14 bases por bola y abanicaban a 18 contrarios, en 38.1 innings.

“Hemos estado batallando bastante porque no se jugó bien ante Zulia. No se anotaron casi carreras y tampoco el pitcheo estuvo efectivo. No fue el mismo que vimos durante la ronda regular. Esperemos que llegue al nivel que teníamos antes. Acá todos tienen que aportar”, agregó el timonel.

PIEZAS FALTANTES

Avisail García, Renato Núñez, Carlos Tocci, Jairo Rodríguez y Eduardo Escobar, son parte de las bajas de Aragua para esta etapa. Además de la ausencia de Teodoro Martínez, quien tuvo que ser operado por una hernia al final de la eliminatoria.

Durante los días de descanso obligado, la novena aragüeña tuvo que dejar ir a Rodríguez, quien aceptó una oferta de los Mellizos para iniciar una carrera como coach, y a Escobar, por compromisos con Minnesota previamente adquiridos. Además, García continúa presentando molestias por una distensión en la corva derecha.

“García no está con nosotros. Estuvo en las prácticas los últimos días, pero estoy seguro que no jugará más porque debe estar 100% saludable para el Spring Trainning en Estados Unidos”, dijo Bailey.

“Avisail fue dado de alta en cuanto a las atenciones en el trainner room. Lo que le preocupaba es que esa era una lesión que ha había sufrido en Estados Unidos. Se sentía bien, pero tenía miedo de volver al terreno por la posibilidad de reincidir con la lesión tan cerca del Spring Training”, agregó José Luis Vilera, jefe de trainer de los felinos.

En cuanto a Núñez, quien se ha venido quejando en las últimas semanas de dolor en la rodilla, la gerencia informó que tampoco seguirá con el conjunto y fue sustituido por Anderson Hidalgo.

“Renato tampoco va a jugar más. El equipo médico, después de revisarlo, ha dicho que está saludable. Sin embargo, aún sigue quejándose de problemas en las rodillas”, aseveró el timonel.

“Nosotros estuvimos trabajando con él (Núñez) la semana anterior. Se trabajó fuerte con su condición, pero un día decía que estaba bien y al otro que estaba mal. No se le detectó nada en el primer examen, luego se le practicó una resonancia y no salió nada”, contó Vilera. “Nos pareció raro que dijera que se retiraba a Estados Unidos para hacerse esos exámenes porque cuando se lo practicamos acá todo salió muy bien”.

A pesar de la falta de esos peloteros, los ánimos en el dugout no han decaído.

“Tuvimos algunas bajas, pero creo que hemos tenido el tiempo suficiente para crear un equipo sólido anímicamente. Los días en que no estuvimos jugando nos dio la oportunidad de unir un poco más al equipo. Creo que mientras más tiempo estemos jugando la unión se fortalecerá aún más”, destacó Bailey.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad