Noticias

Águilas entonó su ofensiva con José Tábata y Ronny Cedeño

02/01/2017

Foto: Wilmer Reina

Wilmer Reina | Prensa LVBP

Maracaibo.- A diferencia de campañas anteriores, las Águilas del Zulia se presentan en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con una estructura que le permite asomarse como un equipo contendor.

Esta vez no son muchas las ausencias, y las piezas con las que se reforzó el equipo le dan al Zulia la posibilidad de batallar en la primera serie de playoffs frente a los Tigres de Aragua.

Los magallaneros José Tábata y Ronny Cedeño, junto con el dominicano Jesús Valdez, le permitirán al manager Lipso Nava contar una alineación de mayor profundidad, con relación a la que culminó el calendario regular y mucho más competitiva que la que pudo armar la gerencia en ocasiones anteriores.

“Me sorprendió un poco la escogencia, pero le agradezco a la gerencia que haya valorado el trabajo que hice durante la temporada. Ahora me toca seguir haciendo lo mismo, pero con otro uniforme”, manifestó Tábata, quien dejó un promedio de .367, el tercero más elevado de la eliminatoria, con 35 remolcadas para los Navegantes del Magallanes.

“El equipo se ve bien. Creo que el aporte de los refuerzos será importarte para darle la posibilidad al Zulia de llegar hasta la final. Aquí todos están pensando muy positivo y eso se ve dentro del clubhouse, hay hambre de ganar un campeonato”.

Mientras Cedeño cuenta tres títulos en la LVBP en sus ocho participaciones en postemporada, Tábata está en su primera experiencia en enero.

“Para todo pelotero es emocionante jugar en esta parte del campeonato. Es el momento para sacar a relucir la experiencia que he adquirido en mi carrera”, señaló Tábata, quien jugó seis zafras en las Grandes Ligas.

“Aquí saben lo que soy capaz de hacer en el terreno de juego, por lo que tengo el reto de certificar eso en un playoff”.

Tábata es consciente que tendrá la responsabilidad de defender el jardín central en un parque con las características del Luis Aparicio “El Grande”.

“No me incomoda la posición, es cuestión de ajustarse rápidamente y aprovechar mis herramientas”.

Al igual que Cedeño, quien le bateó .500 (36-18) a los Tigres, Tábata es otro de los que le ha sabido hacer daño al pitcheo de Aragua, frente a quienes ligó .310 (29-9).

“No hay mucha diferencia entre los rivales en esta liga, lo que vale es el plan que uno tiene al momento al de pararse en el plato, eso es lo principal”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad