Caracas.- Desde hace algunos días, Junior Guerra había recibido la llamada de Navegantes del Magallanes para ser el primer valor agregado del equipo, de cara a lo que será el Round Robin 2021-2022. El movimiento se hizo oficial durante la transmisión del Draft de Adiciones y Sustituciones, en la voz de Luis Blasini, Gerente Deportivo de los turcos.
La carabela, fijó el mejor récord de la ronda regular (32-17), resultado que le permitió ser la primera divisa en añadir una pieza a su nómina en el primer round del sorteo y reemplazar a otra en la segunda.
El grandeliga Guerra, reforzará la rotación de abridores bucanera por primera vez en su carrera, agregando la jerarquía de seis postemporadas previas con balance de 5-1, efectividad de 3.98 y WHIP de 1.34.
El jardinero Ángel Reyes, procedente de Águilas, fue el jugador seleccionado para sustituir al cubano Jorge Martínez en el roster nauta.
“Ángel Reyes le dará profundidad al equipo desde el punto de vista ofensivo. Viene muy caliente de la segunda parte del torneo y proporciona buena defensa en los jardines”, explicó Blasini. “Pablo Sandoval estará ausente en los primeros juegos y él ocupará su lugar en el lineup”, prosiguió.
Reyes, que jugará en la pradera izquierda mientras Alberth Martínez actuará como designado, culminó la campaña con línea de .323/.387/.523, con 63 hits, entre ellos siete jonrones, 14 dobles, 35 carreras remolcadas y 36 anotadas, todas cifras tope en su carrera.
El resto de equipos clasificados, escogieron de la siguiente forma:
- Cardenales de Lara (28-21): Adicionó a Ramón Flores (Bravos) y sustituyó con Alí Castillo (Águilas) a Mike Broadway
- Leones del Caracas (26-23): Adicionó a Silvino Bracho (Águilas) y sustituyó con Danny Rondón (Águilas) a Jefri Valdez.
- Tigres de Aragua (26-24): Adicionó a Jorgan Cavanerio (Tiburones) y sustituyó con José “Cafecito” Martínez (Tiburones) a Nelson González.
- Caribes de Anzoátegui (25-24): Adicionó a Henry Centeno (Bravos) y sustituyó con Yohan Pino (Bravos) a José Domínguez.
El evento comenzó hora y media luego de la pautado, debido a la discusión sobre las Condiciones de Campeonato para definir el cuarto puesto en el sorteo entre Tigres y Caribes, resuelto a favor de los bengalíes.
“Debatimos algunas lagunas que estaremos resolviendo en Condiciones de Campeonato para el próximo año. Prevaleció la cantidad de juegos ganados de Tigres (26), que superó en la tabla a Caribes (25). Ese fue el criterio aprobado por la mayoría de los equipos”, aclaró el presidente de la LVBP, Giussepe Palmisano.
Cardenales blindó su ofensiva con los dos últimos campeones de bateo en el circuito: Flores y Castillo, a falta de no poder sumar al codiciado brazo de Junior Guerra.
“Sabíamos que Guerra no nos iba a llegar y por eso decidimos reforzar el bateo. Elegir a Flores y Castillo no solo nos brinda mayor solidez ofensiva en el papel, sino también, nos ayudará con algunos jugadores de posición lastimados”, admitió Carlos Miguel Oropeza, Gerente General de los alados.
La polivalencia de Castillo le abre posibilidades al mandamás Carlos Mendoza de usarlo en la tercera base, pero también en alguna situación particular tanto en los jardines como en primera, según pudo conversar Oropeza con el marabino.
El ejecutivo también informó que Lara logró extender el permiso de Máximo Castillo, con Azulejos de Toronto, y Pedro García, con Rojos de Cincinnati. Contando con Williams Pérez, Raúl Rivero y Néstor Molina para la rotación, mientras se encuentra en negociaciones para traer a un lanzador abridor del Caribe que será anunciado en las próximas horas.
Leones, la novena que mayor uso le dio a su bullpen en el curso (253.2 innings), sumó a dos serpentineros que robustecerán el esquema del piloto José Alguacil.
“Con Danny Rondón tenemos pensado que nos ayude en esas entradas intermedias luego del abridor. Nuestra rotación ya está definida”, aclaró Juan Escobar, Gerente General de la manada, en referencia al grupo de iniciadores Jhonatan Díaz, José Mujica, Ronald Herrera y Yoimer Camacho.
Las escogencias de la divisa capitalina, revelaron que las molestias físicas de Miguel Socolovich y José Torres persisten, alargando sus ausencias.
“Torres está en proceso de recuperación, pero posiblemente vuelva a lanzar para comienzos de enero. Por eso nos decantamos por Bracho”, abundó Escobar.
Tigres, el último equipo que se sumó al playoff tras vencer en duelo extra a Bravos, optó por fortalecer a sus brazos de inicio con Cavanerio y agregar el liderazgo consumado de Martínez, por segundo certamen seguido.
“’Cafecito’, es un pelotero que está acostumbrado a este tipo de escenarios, un hombre de postemporada. Ya anteriormente ha estado con el equipo y lo sumamos porque estamos seguros que nos aportará lo que necesitamos”, declaró Alberto Cambero, Gerente Deportivo de los aragüeños.
Caribes, por su parte, añadió con Centeno y Pino a dos nombres que pudieran sumar desde la rotación de abridores del timonel Mike Álvarez.
La mesa está servida para el inicio del Todos Contra Todos, este domingo 26 de diciembre.