Share
  Con una ágil jugada de Edwin Bellorín  



ANGEL COLMENARES GANÁ EL "POLLO SOSA" 2010 DE FOTOGRAFIA  

CARACAS (Antonio Calderón/Prensa LVBP).- Con una espectacular, e importante, jugada del receptor de Tiburones de La Guaira, Edwin Bellorín, el fotógrafo del diario Últimas Noticias, Ángel Colmenares, se hizo acreedor del Premio "Fernando Pollo Sosa" del Concurso de Fotografía de la LVBP temporada 2009-2010.

Luego del éxito obtenido en la pasada campaña el Concurso de Fotografía convocado por la LVBP, para celebrar los 65 años del CPD, en cuyo honor se realizaba la campaña, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidió instituir el mismo de manera permanente. Además, a partir de la presente campaña, los tres lugares que conforma el concurso se convierten en los premios FERNANDO "POLLO" SOSA para el primer lugar, el JOSÉ SARDÁ para el segundo lugar y el JULIO CÉSAR NAVAS para el tercer lugar, para recordar así a tres pilares del reporterismo gráfico en el país, en especial del área deportiva.

LOS GANADORES

Era el primer lunes de la temporada 2009-2010 y Tiburones de La Guaira comenzó a mostrar lo que fue una constante en la campaña: venir de atrás. Luego de fabricar tres, en el octavo, para dar vuelta al marcador, 5x4, ante Tigres de Aragua. En la alta del noveno con hombre en primera y segunda, sin outs, José García, en intento de sacrificio, la eleva muy corto de tras del receptor, pero Bellorín tiene la habilidad suficiente para tomarla de aire, en foul, para marcar el primer out del noveno, y el camino al triunfo salado. Y así quedó registrado en el lente del reportero gráfico de Últimas Noticias, Ángel Colmenares, quien con ello se queda con el primer lugar del concurso de fotografía de la LVBP, premio "Fernando Pollo Sosa".

Este año, tal vez inexplicablemente, fue uno donde se vio con mucha frecuencia la rotura de bates. Sin embargo es un accionar tan rápido que no es fácil dejarlo registrado en una gráfica. Pero el experimentado reportero gráfico del diario Meridiano, Iván Buznego, dejó plasmado uno de esos momentos de la mano del jardinero de Bravos de Margarita, Francisco Leandro. Con la mencionada gráfica "El Viejo" Buznego se hizo acreedor del premio "José Sardá", al segundo lugar del concurso de fotografía.

Las gráficas también dejan los testimonios de las sentencias de los árbitros. El entonces tercera base de Tiburones de La Guaira llega a salvo a la antesala, el pasado 24 de octubre, en un juego ante Bravos de Margarita, sin discusión de ningún tipo, y así quedó registrado para la historia en la cámara de José Cohen, de la Agencia FlashNews, donde se aprecia que el antesalista "ñero" Neil Walker perdió la pelota en la acción. Por ésta fotografía José Cohen obtiene el tercer lugar del concurso, Premio "Julio César Navas".

El Comité del Concurso Fotográfico quiso reconocer la labor de los reporteros gráficos del interior de la república, y estimularles a que participen más activamente en la cobertura de la liga, y en curso mismo, por  lo que decidió este año hacer una Mención Especial, distinción que recayó en el reportero gráfico del diario El Sol de Margarita Christian Zerpa.

Los premios de este segundo concurso de fotografía de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se entregarán el próximo viernes 22 de enero, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, antes del inicio del segundo juego de la final entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.