Noticias del día

   
Share
Por sus tres jonrones en el juego del pasado miércoles

Dioner Navarro se unió a dos selectos grupos (+VIDEOS)

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Antes de este miércoles,  Dioner Navarro nunca había dado más de un jonrón en un encuentro en las mayores, ni siquiera había conseguido llegar a la decena en una temporada, pero en este 2013 el receptor venezolano de los Cachorros de Chicago consiguió no sólo quebrar una de esas marcas, sino que se colocó en buen camino para pasar de los 10 por primera vez en su carrera, eso sin contar que inscribió su nombre en dos listados prácticamente exclusivos dentro de la comitiva nativa en las Grandes Ligas. 

En un principio, el caraqueño se unió a un club que fundó Andrés Galarraga y en el que están inscritos otros nueve nativos, como los únicos han disparados un trío de cuadrangulares en un mismo desafío (este hecho ha ocurrido 10 veces, pues Miguel Cabrera es el único que ha hecho la hazaña dos veces, siendo la última el pasado 19 de mayo). 

“Una vez saqué dos cuando estaba en las ligas infantiles, pero hasta allí”, comentó el nativo después del partido, según reseñaron los medios de la Ciudad de los Vientos. “Pero debo confesar que se siente muy bien el haber hecho algo así, es completamente increíble. Ni sé cómo expresarme, pero lo más importante es que ganamos. Yo sé cuál es mi lugar aquí (como el segundo catcher) y tal y como lo dije en los entrenamientos: sólo quiero ayudar. Estoy muy contento con lo que tengo aquí y espero seguir así el resto de la campaña”. 

Además, estos bambinazos le permitieron a Navarro extender a cuatro el número de peloteros nacidos en estas tierras que han logrado sacar pelotas a ambos lados del plato. Tomás Pérez, Carlos Guillén y Víctor Martínez fueron los otros, siendo los dos últimos capaces de repetir la proeza cuatro y tres veces, respectivamente. Martínez fue el último, al hacerlo el 17 de mayo de 2010. 

“Soy un hombre supersticioso y creo que aún le quedan unos cuantos batazos por dar a ese bate”, añadió el criollo en su entrevista post partido. 

A continuación vea los tres batazos del venezolano y más abajo algunas de sus declaraciones (en inglés ambas):