Noticias del día

   
Share
De la fractura en la mano derecha

Francisco Cervelli mejora poco a poco

ELIO PARRA SALOM / Prensa Navegantes del Magallanes

El careta Francisco Cervelli, quien pertenece a los Yanquis de Nueva York, le comentó al periodista Erik Boland, del diario Newsday, que espera lanzar nuevamente una pelota de beisbol aproximadamente en una semana. 

Cervelli fue inscrito en la lista de lesionados el 27 de abril, debido a una fractura en la mano derecha. La lesión interrumpió un comienzo sólido del carabobeño, sobre todo en la parte defensiva (retirando a dos de los cuatro que le han salido al robo) y llevando de buena manera el pitcheo que poseen los bombarderos del Bronx. Ofensivamente dejó registrado promedio de .269, con tres jonrones, ocho carreras impulsadas y un OBP de .377. 

“Mucho mejor”, fueron las palabras de Cervelli cuando Boland le preguntó sobre su lesión previo al encuentro de anoche ante los Mets. “Haciendo terapia las 24 horas. Creo que en una semana puedo lanzar la pelota y empezar a hacer swings”, indicó el pelotero que inició como el receptor titular de los Yanquis en la presente temporada. 

Los dirigidos por Joe Girardi han tenido un año para el olvido, si se habla de las lesiones de sus peloteros. Sin embargo, el equipo ha sabido sobreponerse a esta situación y se mantienen en la parte alta de la División Este de la Liga Americana. 

“Si puedo lanzar la pelota, probablemente necesitaré dos  o tres semanas para recuperar la fuerza en mi brazo y entonces estaré listo para regresar”, expresó el jugador de 27 años de edad al periodista del diario neoyorquino.