Noticias del día

   
Share
Arribó a 16 rescates consecutivos en 2013

Edward Mujica se colocó junto a Francisco Rodríguez

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

No cabe duda que pasará algún tiempo para que Francisco Rodríguez vea caer algunas de sus marcas como cerrador en las Grandes Ligas; sin embargo, desde este 2013, el lanzador venezolano tendrá compañía en algunas tantas, pues Edward Mujica, con los Cardenales de San Luis, se colocó a su lado como uno de los taponeros criollos de las mayores que más juegos ha salvado de manera consecutiva. 

Hasta este martes, el derecho de los pájaros rojos había finalizado exitosamente 16 encuentros corridos, la racha más larga para un nativo en el máximo nivel desde los mismos 16 que sumó el caraqueño con los Mets de Nueva York entre el 6 de abril y 9 de junio de 2009. Durante la seguidilla, que coincide también con su nombramiento como cerrojo de los alados, Mujica exhibe una efectividad de 2.00 en 18 juegos, en los cuales ha tirado18.0 innings, con 16 ponches, ninguna base por bolas, ni tampoco triunfos o derrotas. 

Rodríguez, durante su racha, dejó 0.65 de porcentaje de carreras limpias en 27 encuentros. En 27.2 actos ganó un partido, no perdió, ponchó a 31 bateadores, regaló 12 boletos y únicamente le fabricaron dos rayitas limpias. 

No obstante, esta no es la única seguidilla destacada en la carrera de Mujica. En 2006, año de su debut en las mayores con los Indios de Cleveland, el diestro logró hilvanar hasta 46.2 innings sin permitir anotaciones. El valenciano tiró 19 actos en cero con el Akron, luego fue subido hasta AAA, con el Buffalo y allí esparció 19.2 tramos en blanco, para luego extender esa racha por ocho innings más, pero en las mayores con la tribu.