Según Minor League Baseball

Franklin Barreto es el prospecto 18 de los Azulejos

DANIEL RUIZ G. / Prensa Tigres de Aragua

Para el mes de agosto mlb.com rehízo su ranking de los mejores prospectos y para la segunda mitad del año, el infielder Franklin Barreto fue ubicado en el puesto número 18 de los mejores 20 peloteros jóvenes de Azulejos de Toronto. 

Rankeado por las mayores como el segundo mejor prospecto del mercado internacional en el 2012, Barreto firmó con Azulejos de Toronto por un bono de 1.45 millones de dólares el pasado julio 2 y debutó este año en la Gulf Coast League, nivel rookie. 

Según los especialistas, a pesar de Barreto no ser un jugador de gran estatura, su contextura es fuerte y sólida. Para ellos, el infielder tendrá un gran impacto cuando haga su debut en las mayores, especialmente con su bate. 

Barreto realmente puede batear y tiene chance de ser un bateador de .300 además de colocar doble digito en jonrones en un futuro debido a su poder. A su vez, tiene muy buena velocidad y podría ser muy peligroso en las bases debido a esta habilidad. 

Para los expertos, la asignatura pendiente de Barreto es su defensiva y no muchos en la organización canadiense están convencidos de que su posición ideal sea la de campocorto pero Toronto le dará todas las oportunidades para que permanezca en esa posición debido a sus características ofensivas. 

En su primera temporada como profesional, Franklin Barreto conecta para .299 (174-52) en 44 juegos con GCL Blue Jays, a su vez, ha conectado 16 dobles, 6 triples y 4 jonrones con 30 anotadas, 19 remolcadas, 13 boletos, 42 ponches y 10 bases robadas.