Noticias

Miguel Cabrera tiene dos hernias discales

25/09/2017

Miguel Cabrera Foto: USA TODAY

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Miguel Cabrera podría perderse lo que resta del calendario regular de las Grandes Ligas. Luego de abandonar el juego del sábado por rigidez en la parte baja de la espalda, el domingo fue sometido a una resonancia magnética que reveló un par de hernias discales, de acuerdo con un reporte de Jason Beck para MLB.com.

“El tratamiento está por determinarse”, informó el manager Brad Ausmus.

A medida que un disco de la columna se degenera y deteriora, el núcleo interno puede filtrarse hacia la parte externa del disco, y esta afección se conoce como hernia de disco o disco herniado, de acuerdo con el portal Spine-Health.

Una vez que los médicos del equipo decidan cuál camino tomar, se sabrá si Cabrera volverá a jugar en 2017. Aunque Ausmus no descartó tener de vuelta al slugger criollo, que viajará con el equipo a Kansas City para una serie de tres partidos contra los Reales, que comienza este martes.

“Imagino que si juega, sería como designado. No sólo creo que se beneficiaría (en ese lugar del lineup), sino que creo que probablemente eso es lo que pasará. Pero obviamente esa no es mi decisión”, puntualizó el estratega, quien agregó que es poco probable que el venezolano vaya al quirófano.

En principio podría ser tratado con inyecciones y, de acuerdo con el reporte, Cabrera quería practicarse la resonancia magnética en Miami, donde reside en durante el invierno boreal, una vez terminada la campaña. Pero el procedimiento fue adelantado por las recurrentes molestias, que se iniciaron en marzo, mientras representaba a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

Ausmus adelantó que Cabrera planea enfocarse en ejercicios que le permitan fortalecer la espalda durante el receso de temporada.

“Hay ejercicios diseñados especialmente para fortalecer los músculos que van alrededor de las vértebras y ayudan a estabilizarla y así no poner tanto peso en los discos”, explicó el estratega, que en sus tiempos como jugador activo también padeció problemas en la espalda.

Cabrera exhibe el promedio (.249) y el OPS (.728) más bajos de su carrera, mientras que sus 16 jonrones son la menor cantidad desde su campaña de novato en 2003.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad