Noticias

Antonio Armas, un enamorado de la LVBP

23/09/2017

Antonio Armas Foto: AVS PHOTO REPORT

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

Caracas.- Hablar de Antonio Armas es hablar de historia, poder, perseverancia, entrega y amor por el juego. Su legado va más allá de los 97 cuadrangulares que disparó en el país o de los ocho campeonatos que conquistó, ya que el oriundo de Puerto Píritu se ha caracterizado por ser una de las figuras más importante en el circuito criollo, porque él ama a la LVBP y la LVBP lo ama él.

Jugar 20 temporadas se dice fácil, pero no lo es. Armas deslumbró en los distintos diamantes de con sus largos cuadrangulares siendo parte crucial en la hegemonía que implantaron los Leones del Caracas en la década de los 80.

“Todos esos años fueron muy buenos”, comentó el primer gran slugger de Venezuela. “Pero si tengo que escoger, me quedo con la vez que ganamos el primer título de la Serie del Caribe con el Caracas (1981-1982) y el otro fue cuando disparé 17 jonrones (1977-1978)”.

Durante todas esas temporadas en las que Antonio Armas vistió el uniforme melenudo, la mayoría las hizo de forma consecutiva, tras jugar de forma ininterrumpida desde la 71-72 hasta la 87-88.

“Yo disfruté mucho este beisbol”, afirmó el legendario número 20 de los capitalinos. “Me gustaba mucho jugar en Venezuela. Había una gran fanaticada. Era una cosa extraordinaria, yo agarraba un avión y de inmediato me ponía a jugar, porque decía que había que darle algo a la fanaticada que pagaba por verme jugar. Lo mismo hacía Andrés Galarraga, Baudilio Díaz. La Liga se merecía que nosotros viniéramos a jugar”.

Luego de terminar su andar como pelotero, Armas no quiso estar alejado de los terrenos de juego ni de sus Leones del Caracas, por lo cual se incorporó a la nómina del equipo y ejerce como coach de bateo desde hace 21 años.

“Uno siempre trata de enseñar y de ayudar a los muchachos”, soltó el técnico. “Por mis manos han pasado muchos buenos peloteros que han llegado como prospectos. No puedo nombrar a uno solo, pero hoy en día sé que ayudé a un bateador como Jesús Aguilar, por ejemplo. Para mí es un orgullo ver lo que han logrado cada uno de los muchachos con los que trabajé”.

“Esta liga ha crecido mucho en los últimos años y para muestra están la cantidad de peloteros venezolanos en las Mayores”, recordó Armas. “Creo que aún se puede ver un mejor beisbol, si los equipos de MLB dieran permisos para que vinieran a jugar más grandeligas ya que todos los clubes de la LVBP tienen figuras importantes en las Grandes Ligas, sobre todo para que su fanaticada los pueda ver así sea por un mes y el torneo sería más interesante”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad