Noticias

José Martínez: “Claro que jugaré con Tiburones”

18/09/2017

José Martínez: Foto: St. Louis Post-Dispatch

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- La cabeza de José “Cafecito” Martínez está llena de planes. Es un lujo que se dan aquellos a los que le va bien en el presente y pueden pensar en el futuro. Primero está la metamorfosis que atraviesa su carrera: nunca antes había jugado tanto en la inicial en una temporada profesional.

Los Cardenales de San Luis lo han convertido en su inicialista y cuarto bate en las últimas semanas. Y, por suerte para él y para la organización, el experimento ha sido exitoso.

El varguense ostenta un promedio de .345, un OPS de .922, cuatro cuadrangulares y 17 carreras remolcadas cada vez que se incrusta el mascotín en la mano izquierda. Mientras que las oportunidades que ha sido cuarto en el orden su average es de .358, 1.009 de OPS, cuatro jonrones y 21 impulsadas.

La inicial no le es ajena al hijo mayor del recordado Carlos “Café” Martínez –en su carrera ha jugado más de 820 innings allí-, pero la experiencia que tiene en la posición no se puede comparar con la que acumula en los jardines, su hábitat natural, donde ha visto pasar, aproximadamente, 8.000 capítulos en todos los niveles.

“Me ayudan mucho los coaches, siempre están pendiente de todo lo que hago. Todos los días tomo bastantes rollings. El simple hecho de salir al terreno y hacer las jugadas de rutina me ha ayudado”, comentó Martínez en una llamada telefónica. “También he estado hablando bastante con Alex Cabrera. Le pido consejos. Es como mi padre. Ya hemos conversado para reunirnos en la temporada muerta y trabajar (la primera base) allá (en Venezuela)”.

Precisamente el país es uno de los destinos importantes en los planes que abundan en Cafecito. Es por eso que, a pesar de la buena campaña con los Cardenales, jugar con los Tiburones de La Guaira es un hecho para él.

“Estaré en Venezuela, si nada cambia, y claro que jugaré con La Guaira”, aseguró. “Compartiré con Teodoro (su hermano menor y quien llegó a los escualos por la vía del cambio este año). Va a ser algo bastante especial. Estaré con mi hermano y sé que nuestra familia va a disfrutar lo que verá”.

Los proyectos de Martínez incluso van más allá de la venidera campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En eso tiene mucho que ver la confianza que ha ganado al estampar .310 de promedio de bateo, .900 de OPS, 13 vuelacercas y 40 fletadas en la zafra ligamayorista.

“He trabajado todo el año. He aprovechado todo y aunque no ha terminado la temporada, ya pienso en el año que viene”, dijo. “Si voy a estar en este equipo, porque uno nunca sabe las cosas, lo importante es venir el año que viene un poco más tranquilo y que ellos sepan lo que uno puede hacer. Debo seguir trabajando”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad