Noticias

Carlos González, un bate oportuno para los Rockies

13/09/2017

Carlos González Foto: Denverite

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Carlos González sacudió dos cuadrangulares, el segundo de ellos en el séptimo inning, con el partido empatado 2-2, para darle la ventaja definitiva a los Rockies de Colorado, 4-2, contra los D-backs de Arizona, el martes por la noche el Chase Field.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, ese estacazo, que consiguió a un compañero en circulación, elevó a 15 los cuadrangulares vitalicios de CarGo desde el séptimo capítulo en adelante, todos con el uniforme de los rocosos. Ese es el cuarto total más alto para franquicia con sede en Denver, solo detrás de Todd Helton (27), Dante Bichette (21) y Vinicio Castilla (16).

Desde el 1° de septiembre, el jardinero exhibe una línea ofensiva de .438/.571/1.031, con cuatro vuelacercas y 11 remolcadas, en 10 partidos. Un despertar tardío, pero que los Rockies reciben con entusiasmo justo cuando el equipo necesita asegurar el segundo comodín de la Liga Nacional.

Ese repunte con el madero tiene que ver con los consejos que alguna vez le dio el fallecido Don Baylor, así como con la ayuda de Miguel Cabrera, según el periodista Thomas Harding.

“Sin darse cuenta, González había caído en un viejo hábito, ‘envolver sus manos’, o poner la palma de las manos en el bate de manera en que sus dedos quedaban hacia adentro”, explicó Harding en una nota para MLB.com. “Era algo que Baylor, entonces coach de bateo de los Rockies, notó en el año 2009 cuando González llegó a Colorado en un cambio desde los Atléticos”.

“El 30 de agosto, durante la octava entada de la derrota 6-2 ante los Tigres en el Coors Field, González analizó con detalle un turno de Cabrera, quien también ha tenido una temporada poco exitosa en el plato. Aunque el turno terminó en un rodado para dobleplay, igual le sirvió a González para aprender algo de su amigo”, agregó Harding en su relato.

“Miggy tiene una rutina entre pitcheos, que hace fuera de la caja de bateo”, dijo González MLB.com. “A mí me gusta verlo batear. Siempre habla mucho de la importancia del agarre del bate. Y lo ves jugando con sus manos entre pitcheos. Eso me hizo recordar algo que yo hacía. Cuando subí la primera vez a Grandes Ligas, solía envolver el bate con la palma de las manos. Eso era algo que había hecho por mucho tiempo. Y me puse a pensar: No estaba agarrando el madero de la manera correcta”.

Una vez identificado el problema, CarGo recordó las recomendaciones de Baylor e hizo el ajuste necesario en el swing. Ahora está en medio de un gran momento.

En la temporada golpea para .254/.331/.407, con 12 jonrones y 52 remolcadas.

EL DATO

Carlos González colocó en 20 sus partidos con dos o más cuadrangulares en su carrera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad